viernes, 15 de mayo de 2009

Café de México

Apoyo a 7 mil productores para mejoramiento del café

Córdoba, Veracruz.- Al ser beneficiados un total de 7 mil 679 productores de 9 municipios de la zona, el Centro de Desarrollo Rural (CADER) realiza la entrega de apoyos del programa de Fomento Productivo y Mejoramiento de la Calidad del Café en México, dio a conocer su titular, Edmundo Medina Hernández, quien destacó que el recurso es por el orden de más de 12 millones de pesos en su totalidad.

El entrevistado señaló que con esto se beneficia a los municipios que conforman el distrito, siendo las zonas de Córdoba en donde se entregarán 3 millones 528 mil 103 pesos en recursos e Ixtaczoquitlán con 3 millones 202 mil 941 pesos, las que recibirán los montos más grandes, ya que son los municipios donde más productores hay.

Indicó que es importante que los productores beneficiados con estos apoyos acudan en la fecha señalada para la entrega de sus cheques, ya que únicamente serán otorgados en el día establecido y sin excepciones de ninguna especie.

Y será del 28 de mayo hasta el 5 de junio cuando se paguen a quienes no haya acudido en la fecha que se estableció para su municipio, para lo que tendrán que acudir a Córdoba para hacer efectivo este rubro.

Destacó que esta semana se encuentran realizando los pagos correspondientes al municipio de Chocamán, toda vez que ya se ha efectuado esta acción en Amatlán, Naranjal y Córdoba, teniendo contemplado finalizar el tiempo de pago el lunes primero de junio con los productores de Coetzala.

Finalizó diciendo que con la entrega de estos apoyos se favorecerán los cultivos de más de 10 mil hectáreas, haciendo un promedio de recursos del orden de un mil 300 pesos por hectárea sembrada, que si bien no es suficiente sí viene a aliviar un poco la crisis productiva del agro en la zona.



http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n1163303.htm

No hay comentarios: