lunes, 18 de mayo de 2009

Franquicia de Argentina

Se expande una firma de café con franquicias

Planea abrir cuatro locales este año

Establecimiento General de Café, empresa que ofrece más de 20 variedades de café de distintos rincones del planeta, se expandirá este año con franquicias.

Martín Mellicovsky, uno de sus fundadores, explicó que en épocas de crisis el mercado se amplía porque se absorbe la masa de gente que deja de ir a los restaurantes, pero que puede seguir pagando un café. La empresa eligió Mundo Franquicias para que guiara el proceso de expansión y franquiciado.

Adolfo Imaz, director de Mundo Franquicias, dijo que el modelo de negocios es distinto de lo que hay en el mercado y que habrá que trabajar mucho para "lograr que en el local franquiciado no se note la diferencia con un local propio". Por ese motivo, la empresa abrirá a lo sumo cuatro locales este año. Mellicovsky anticipó que la expansión comenzará por la ciudad y el conurbano, aunque no descartó las ofertas que pudieran surgir en el interior del país.

Establecimiento General de Café empezó en un local de la zona de Tribunales, en el que se acomodaron con una barra, porque el presupuesto no alcanzaba para acondicionar el lugar con mesas.

Actualmente, tiene tres locales en ese barrio y uno en Recoleta (en avenida Pueyrredón y Arenales), donde trabajan 45 empleados.

Una amplia variedad de cafeteras y utensilios para disfrutar del ritual de café acompaña la venta de granos y la actividad del bar. Además, se ofrece pastelería propia y una propuesta gastronómica de sándwiches gourmets y ensaladas. La venta de máquinas y café para llevar representa el 20% de la facturación y el restante 80% proviene del bar.



http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1129279

No hay comentarios: