McDonald's invierte 100 millones de dólares en promocionar McCafé en Estados Unidos
La cadena de comida rápida McDonald’s trata de impulsar el negocio de su cadena de cafeterías McCafé, para lo que ha invertido 100 millones de dólares (unos 77 millones de euros) brutos en medios para la campaña, una de las mayores iniciativas publicitarias lanzadas por la cadena.
La campaña se ha iniciado en diarios de Estados Unidos e irá pasando sucesivamente a televisión, radio, publicidad exterior e internet, y estará acompañada con acciones de relaciones públicas y degustación de productos.
La campaña, desarrollada por DDB Chicago, se desarrolla bajo el lema McCafé your day y su idea central es la de convertirse en el café para llevar que se toma de camino al trabajo, mediante un juego de palabras: commute, que designa ese trayecto de casa al trabajo, se convierte en commuté.
La campaña se lanzará en verano y se mantendrá hasta 2010. El pistoletazo de salida lo ha dado una acción de distribución de cupones en diversos diarios para degustar las variedades de café de la cadena.
McDonald’s espera que su negocio con McCafé le aporte a medio plazo en torno a 1.000 millones de dólares y cada una de sus franquicias tiene el objetivo de obtener 75.000 dólares. McDonald’s ha entrado en el sector del coffee to go en un momento en que el mercado se ha visto revitalizado por Starbucks. Si bien la campaña podría arrebatar una cuota de mercado del 5% a su rival, según analistas, también podría beneficiar al sector en general al impulsarlo de forma positiva.
http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=33236
La cadena de comida rápida McDonald’s trata de impulsar el negocio de su cadena de cafeterías McCafé, para lo que ha invertido 100 millones de dólares (unos 77 millones de euros) brutos en medios para la campaña, una de las mayores iniciativas publicitarias lanzadas por la cadena.
La campaña se ha iniciado en diarios de Estados Unidos e irá pasando sucesivamente a televisión, radio, publicidad exterior e internet, y estará acompañada con acciones de relaciones públicas y degustación de productos.
La campaña, desarrollada por DDB Chicago, se desarrolla bajo el lema McCafé your day y su idea central es la de convertirse en el café para llevar que se toma de camino al trabajo, mediante un juego de palabras: commute, que designa ese trayecto de casa al trabajo, se convierte en commuté.
La campaña se lanzará en verano y se mantendrá hasta 2010. El pistoletazo de salida lo ha dado una acción de distribución de cupones en diversos diarios para degustar las variedades de café de la cadena.
McDonald’s espera que su negocio con McCafé le aporte a medio plazo en torno a 1.000 millones de dólares y cada una de sus franquicias tiene el objetivo de obtener 75.000 dólares. McDonald’s ha entrado en el sector del coffee to go en un momento en que el mercado se ha visto revitalizado por Starbucks. Si bien la campaña podría arrebatar una cuota de mercado del 5% a su rival, según analistas, también podría beneficiar al sector en general al impulsarlo de forma positiva.
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