lunes, 15 de junio de 2009

Café de Honduras

Preparan simposio sobre la caficultura


TEGUCIGALPA.- “Compitiendo con Sostenibilidad: Café de origen y calidad en el siglo XXI”, es el nombre del XXII Simposio Latinoamericano de Caficultura que está preparando el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), para el mes de agosto.

El simposio será apoyado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en coordinación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) a través del programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico de la Caficultura en Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Jamaica (Promecafé).

Durante el congreso se impartirán charlas sobre diversificación de varios productos a través de la Oficina de Agronegocios y el Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agro Empresarial (Seduca).

Esto con el fin de promover la producción nacional de varios cultivos que han alcanzado lugares muy importantes a nivel mundial y que están generando beneficios significativos para el país.

Adicionalmente se podrá disfrutar de la primera exposición nacional de café “Expo-Café Honduras 2009”.

Asimismo se tratarán los temas de cómo transformar el café y añadir valor agregado, cómo generar y transferir tecnologías, proteger el origen, producir y comercializar.



http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=7094


No hay comentarios: