jueves, 25 de junio de 2009

Café de México

México firma el Acuerdo Internacional del Café

El documento busca fortalecer el papel de la Organización Internacional del Café, actualizar la estructura de sus órganos de gobierno y promover una economía cafetera sustentable.

Juan José Bremer, Embajador de México en el Reino Unido, firmó en nombre del Gobierno de México ad referéndum el Acuerdo Internacional del Café de 2007, en presencia del Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), Néstor Osorio.

Según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la firma del Acuerdo por parte de México es una importante contribución a su pronta entrada en vigor. Este documento busca fortalecer el papel de la OIC como foro de consultas intergubernamentales, actualizar la estructura de sus órganos de gobierno y promover una economía cafetera sustentable, en beneficio de productores y consumidores. Cabe señalar que México participó activamente en las negociaciones de este Acuerdo.

La OIC fue establecida en 1963 y cuenta actualmente con 77 miembros, de los cuales 45 son exportadores de café y 32 son importadores del mismo. Estados Unidos se reincorporó a la Organización en 2004 y la Comunidad Europea está incluida como organización intergubernamental.

Desde su creación la Organización ha administrado seis Convenios Internacionales del Café y se prevé que el nuevo Acuerdo entre en vigor este año. Con México se eleva a 32 el número de países exportadores que han firmado el Acuerdo.



http://empresaexterior.com/2009062523879/politica-economica/mexico-firma-el-acuerdo-internacional-del-cafe.html

No hay comentarios: