martes, 16 de junio de 2009

Torrefactores

Café Britt abre tienda en aeropuerto de Chile

Café Britt abrió hace dos semanas un nuevo local en el aeropuerto de Santiago, en Chile, con lo cual aumenta a seis tiendas en esa nación.

Junto a la tienda de 260 metros cuadrados llamada Rumbo Sur, se ubica un minimarket de unos 60 metros cuadrados también propiedad de Café Britt.

La apertura de este local representó una inversión de $1 millón y es parte del programa de expansión de la empresa costarricense.

“Aunque la crisis ha impactado la llegada de pasajeros en todos los aeropuertos, estamos aprovechando para expandernos”, manifestó Pablo Vargas, gerente de Britt.

Agregó que la empresa empieza a ver signos de recuperación de la crisis. Por eso, como si se tratara de un “barco pesquero”, tiran redes extensas para recoger más cuando vuelvan los buenos tiempos, dijo.

Siguiendo esa filosofía, la empresa planea conquistar este mismo año el mercado de la caribeña isla de Antigua con una tienda en su aeropuerto internacional.

En ese lugar Britt invertirá $1,3 millones y será el propietario del local comercial más grande de la terminal. Una de las ventajas del aeropuerto de esta excolonia británica es que recibe vuelos directos desde Londres y con aviones mucho más grandes de los que llegan a terminales como el Juan Santamaría.

Se espera que esta tienda esté operando antes de fin de año.

Café Britt tiene 25 tiendas en Costa Rica y 27 en el extranjero. Además de Chile, tiene presencia en Estados Unidos (aeropuerto de Miami), Perú y Curazao.

Cierre. En Costa Rica más bien Britt cerrará a fin de mes un quiosco ubicado en el Juan Santamaría.

Vargas explicó que los trabajos de ampliación de la terminal aérea los obligará a desalojar el lugar.

Café Britt mantiene dos tiendas grandes en ese aeródromo.



http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/16/economia1997248.html

No hay comentarios: