jueves, 9 de julio de 2009

Café de Perú

42 mil familias de cafetaleros serán aseguradas

Con el fin de brindar atención de salud y garantizar la correcta identificación de sus miembros, 42 mil familias de trabajadores cafetaleros serán aseguradas gracias al convenio firmado ayer entre EsSalud y la Junta Nacional del Café (JNC) en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Los mayores problemas de salud que afrontan los productores de café en la selva son las enfermedades tropicales, que son causadas por las difíciles condiciones climáticas en la región. No se puede producir café de calidad si es que antes no se resuelve esta problemática”, manifestó el titular de la JNC, César Rivas Peña, quien agregó que esta realidad se repite en todos los sectores de la agricultura.

Respecto a las negociaciones con la Unión Europea para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), Rivas Peña mencionó que los “cafetaleros están preparados para nuevos retos, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas para competir con estos productos”.

Asegurados por etapas

Por su parte, el gerente general de EsSalud, Javier Rosas, indicó que la afiliación colectiva se podrá efectuar vía Internet desde la localidad de origen. “Estos se harán por etapas. Iniciará en Chanchamayo, Satipo, Bagua, San Ignacio y luego en Cusco y Puno”, afirmó.



http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090709/14/node/205133/todos/14

No hay comentarios: