sábado, 11 de julio de 2009

Café de Perú

Provincia de Tocache inició el IV Concurso Regional de Cafés de Calidad

Productores cafetaleros de los distritos de Shunte, Nuevo Progreso, Pólvora, Uchiza y Tocache iniciaron su participación en el IV Concurso Regional de Cafés de Calidad, evento cuya final será en la primera semana de setiembre con un evento especial en Lima, donde se premiará a los finalistas de las 13 sedes a nivel nacional.

Este concurso, que tiene como lema “Rumbo a la Taza de la Excelencia”, es organizado en la etapa regional por un comité interinstitucional integrado por la Municipalidad Provincial de Tocache, la Cooperativa Agraria Cafetalera La Divisoria, la Agencia Agraria de Tocache, la Dirección Regional de Turismo, DEVIDA, el Programa de Desarrollo Alternativo, PDA, y la Mesa Técnica del Café.

Todas estas instituciones buscan promover e incentivar la producción de cafés especiales de alta calidad a través de la promoción de los mejores micro lotes ganadores de este concurso a los importadores, tostadores y catadores internacionales.

De los resultados obtenidos en la evaluación y selección, se premiará a los mejores cafés y se podrá determinar los factores de producción que han contribuido al éxito de los ganadores, teniendo siempre como propósito mejorar la imagen y calidad del café peruano.

El Programa de Desarrollo Alternativo es posible gracias a la contribución técnica y financiera de USAID y viene trabajando coordinadamente con los gobiernos locales, instituciones y comunidades que apuestan por el desarrollo y una vida lícita.



http://www.inforegion.pe/portada/32763/provincia-de-tocache-inicio-el-iv-concurso-regional-de-cafes-de-calidad/

No hay comentarios: