martes, 21 de julio de 2009

Café de República Dominicana

Caficultores de Neyba denuncian intromisión de organismo internacional

Prov. Bahoruco: : los núcleos de caficultores de Hondo Valle, Juan Santiago, Los Ríos, Descubierta y Neyba analizaran la intervención en su contra de la institución Italiana UCODEP, en la sierra de Neyba, informo el tesorero electo de la federación de Caficultores de la región sur (FEDECARES) Faustino Reyes Díaz.

Lo mismo harán los miembros de la junta directiva del Consejo Dominicano Del Café (Codocafe), en las regiones del Valle y Baldesia para asumir su posición, informo el también coordinador del Núcleo de Caficultores y agricultores de la sierra de Neyba (NUCASNE).

"La nueva directiva de Federares asumirá el rol que le corresponde frente a esta intervención para evitar la división de las familias caficultoras a la disolución de las organizaciones de base para que una ONG extranjera no controle el proceso de la comercialización del café", dijo Reyes Diaz.

Dijo, que NUCASNE solicito al director ejecutivo de CODOCAFE, Lic. Fausto Burgos Mejia explicar el acompañamiento de técnicos en las acciones en contra de las organizaciones que trabajan con el consejo del café en la sierra de Neyba.

"La mal sana intervención del UCODEP pone en riesgo las inversiones del proyecto de mejoramiento de la calidad del café dominicano y promoción de los cafés especiales (Proca2), financiado por los gobiernos de Francia y del País a trabes del CODOCAFE. Esos están orientando a los productores a que no paguen los préstamos", dijo

El Lic. Faustino Reyes Diaz, denuncio que UCODEP viene propiciando la disolución de las organizaciones caficultoras de la zona fronteriza para debilitar a FEDECARES, bajo una serie de argumentaciones falsas.



http://www.primicias.com.do/articulo,26546,html

No hay comentarios: