lunes, 27 de julio de 2009

Cafeteras express

Philips compra el fabricante de cafeteras Saeco por EUR 170 millones

El grupo holandés Royal Philips Electronics ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del fabricante italiano de cafeteras exprés Saeco International Group por 170 millones de euros a los que habría que añadir 30 millones adicionales en el caso de cumplir determinadas condiciones, informó hoy la multinacional holandesa.

"Bajo los términos de este acuerdo, Philips ha adquirido la propiedad completa de Saeco asumiendo la totalidad de las obligaciones existentes, así como los elementos financieros asociados por un total de 170 millones de euros más una suma de 30 millones de euros, cuyo pago está sujeto a determinadas condiciones estipuladas", precisó Philips.

La compra de Saeco permitirá a Philips fortalecer su posición en el mercado del café exprés y se enmarca en la estrategia del grupo holandés para convertirse en líder global en máquinas de café.

"Mediante esta adquisición estamos creando un nuevo y dinámico líder de mercado con excelentes perspectivas de crecimiento para el futuro" dijo Andrea Ragnetti, CEO de Philips consumo y estilo de vida.

Saeco se convertirá en parte de la división de electrodomésticos del hogar dentro del sector consumo y estilo de vida de Philips, que ya ha recibido la autorización correspondiente por parte de la Comisión Europea.

Fundada en Italia en 1981, Saeco es una compañía líder en el mercado de máquinas de café exprés para uso personal y profesional, así como de máquinas expendedoras para bebidas frías y calientes o 'snacks'. En su año fiscal en 2009, cerrado en marzo, Saeco consiguió unas ventas de 310 millones de euros.



http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-philips-compra-fabricante-cafeteras-saeco-170-millones-20090727170233.html