lunes, 27 de julio de 2009

Franquicia de Colombia

Ingresos operacionales de tiendas Juan Valdez en Colombia y el exterior crecieron 12% en primer semestre

Ahora, la cadena de cafeterías de la Federación Nacional de Cafeteros explorará en nuevos mercados en el exterior.

La Promotora de Café Colombia (Procafecol), empresa operadora de la marca Juan Valdez, continúa igualmente con la exploración de nuevos mercados, con el de incrementar la presencia de marcas de valor agregado a nivel internacional y seguir ocupando espacios en los supermercados extranjeros.

Para lo que resta del año, la compañía continuará también buscando crecimiento de las ventas de manera rentable y así alcanzar la eficiencia operacional y logística.

Los ingresos no consolidados de Procafecol en el primer semestre de este año sumaron 37.432 millones de pesos, contra 33.438 millones de pesos en igual periodo del 2008.

Los ingresos se originaron en un 84 por ciento por de las tiendas en Colombia, en un 2 por ciento de las del exterior, en un 13 por ciento de ventas en supermercados y en uno por ciento en el canal institucional.

El semestre pasado, las ventas de las tiendas Juan Valdez en Colombia sumaron 31.443 millones de pesos, un 15 por ciento más frente al mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, sus ventas en el canal de grandes superficies estuvieron compuestas en un 55 por supermercados en Colombia, en un 23 por ciento en Estados Unidos y el 22 por ciento, entre otros países, Ecuador, Chile, Panamá, El Salvador y México.

La utilidad bruta del pasado semestre en Procafecol sumó 21.026 millones de pesos, lo que equivale a un incremento del margen bruto de dos puntos porcentuales respecto al primer semestre del año pasado.

Sin embargo, debido a la fase de expansión en la que se encuentra, en al que el calce entre ingresos y gastos es mayor, el pasado 30 de junio la empresa acumuló pérdidas contables, las cuales no la afectan su flujo de caja, por 34.460 millones de pesos.

Además posee activos por 124.357 millones de pesos, contra unos pasivos inferiores, 59.818 millones de pesos.

Así mismo, el Ebitda (Utilidad antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) se ubicó en 157 millones de pesos y se recuperó 825 millones de pesos respecto al primer semestre del 2008.



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