Gaviña Coffee ayuda a afianzar la nueva marca McCafé de Mc Donald's
NEW YORK, July 6 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Más de 130 años atrás, dos hermanos abandonaron su ciudad natal en la región vasca de España para partir rumbo a la región montañosa del sur de Cuba en busca de un sueño: cultivar los granos de café de la más alta calidad para ofrecer el mejor y más exquisito café en cada taza.
Hoy, el sueño de José María y Ramón Gaviña sigue vivo en cada taza de café servida en más de 3,000 restaurantes McDonald's de toda la región del oeste. Desde 1983, Gaviña Gourmet Coffee, una empresa familiar con sede en Los Angeles, se ha desempeñado como una de las más importantes abastecedoras de café de la cadena global de restaurantes y contribuyó a crear McCafé, la exitosa línea de cafés especiales de la compañía recientemente lanzada en todo el país.
Con la ayuda de Gaviña, la participación de McDonald's en el mercado de las bebidas ha aumentado a más del 10%, impulsada en gran parte por el lanzamiento del Café Premium Roast en 2005. En el mes de mayo, la compañía expandió su línea de café para ofrecer café espresso caliente y distintas variedades de café frío.
"Al observar la manera en que McDonald's ha expandido su participación en el sector del café en los últimos tres años, nos damos cuenta de que se trata de una verdadera historia de éxito que no podría haber sido posible sin el apoyo de nuestros socios en Gaviña", afirmó Mary Munoz, Gerente de la cadena abastecedora de nuevos productos de McDonald's.
En los años 1860, dos hermanos Gaviña partieron rumbo a los fértiles cafetales ubicados en la región montañosa del sur de Cuba. La plantación Gaviña, Hacienda Buenos Aires, en Cuba produjo el café más refinado de la isla y estableció la comunidad de café de la región.
Don Francisco, el patriarca de la compañía, nació en la plantación y desde pequeño aprendió todos los detalles vinculados al cultivo y tostado de los granos de café más finos. Trabajó en los campos, donde aprendió a cosechar y secar los granos lentamente, y a saber separar los de mejor calidad. Ese compromiso hacia la calidad continúa hasta el día de hoy en el café producido que lleva las marcas propias de la compañía y en el café producido para McDonald's.
Cuando el régimen de Castro asumió el control de la isla en 1959, Don Francisco decidió mudarse con su familia al sur de California. Aquí encontró trabajo como ayudante de camarero, pero su pasión por el negocio del café no lo abandonó y en 1967 compró un equipo usado para tostar granos de café y lanzó la marca Gaviña.
El compromiso de Don Francisco hacia la calidad continúa hasta la fecha bajo el liderazgo de sus cuatro hijos, Leonor, Pedro, José y Francisco "Paco", quienes supervisan todos los aspectos operativos de una nueva y deslumbrante planta de 240,000 pies cuadrados ubicada en Vernon, CA, en la que trabajan 250 empleados.
Hoy, Gaviña, una empresa privada, es el principal tostador de café del país. Las tres marcas principales de la compañía, Don Francisco's Gourmet Coffee, Café La Llave Espresso y Gaviña Gourmet Coffee, están disponibles en todo el país y cuentan con ventas anuales de más de $100 millones.
La relación de McDonald's con Gaviña comenzó en 1983 cuando éste se convirtió en el proveedor de 10 restaurantes locales. La cuenta creció rápidamente para incluir todo el sur de California, y eventualmente casi toda la división del oeste.
Cuando McDonald's decidió concentrarse en el negocio de las bebidas y reformular sus ofertas de café, Gaviña estaba preparado para la tarea. Los equipos de Gaviña y de McDonald's trabajaron en estrecha colaboración para crear la perfecta combinación de granos para el Café Premium Roast(R). El resultado fue un aumento súbito en las ventas de café, satisfaciendo así la necesidad de los consumidores del país quienes buscaban un café conveniente, de calidad y a un precio accesible. La introducción de las bebidas McCafé de McDonald's incluyen cafés preparados a base de café espresso tales como cappuccinos, lattes, mochas, iced lattes y iced mochas, así como también Iced Premium Roast coffee, Hot Premium Roast coffee y hot chocolate. Todos los Cafés McCafé pueden prepararse a gusto del consumidor con siropes de distintos sabores, tales como caramelo, avellana, vainilla y vainilla sin azúcar y se les puede agregar chocolate rico y cremoso, leche espumosa y crema batida.
El compromiso de Gaviña hacia su comunidad es tan sólido como su compromiso hacia la calidad. "Colaborar activamente en la comunidad es simplemente un principio moral que nos inculcaron desde pequeños", explica Leonor. La compañía brinda apoyo a organizaciones que asisten a los pequeños productores de café en América Latina, otorga financiamiento a organizaciones locales dedicadas a la educación y a la lucha contra el cáncer, y abastece de café a los Hogares Ronald McDonald y respalda el programa RMHC(R)/HACER(R) y otras causas de McDonald's.
"McDonald's nos ha dado la oportunidad de demostrar quiénes somos", comenta Leonor. "Por esto no podemos olvidarnos y dormirnos en nuestros propios laureles; debemos seguir creciendo junto a McDonald's y nuestras propias marcas".
Y con una multitud de sobrinas y sobrinos que ya están dando sus primeros pasos en la planta, la tradición familiar de Gaviña seguramente continuará por muchos años más.
http://www.quepasabulletin.com/news_pr.php?nid=14500
NEW YORK, July 6 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Más de 130 años atrás, dos hermanos abandonaron su ciudad natal en la región vasca de España para partir rumbo a la región montañosa del sur de Cuba en busca de un sueño: cultivar los granos de café de la más alta calidad para ofrecer el mejor y más exquisito café en cada taza.
Hoy, el sueño de José María y Ramón Gaviña sigue vivo en cada taza de café servida en más de 3,000 restaurantes McDonald's de toda la región del oeste. Desde 1983, Gaviña Gourmet Coffee, una empresa familiar con sede en Los Angeles, se ha desempeñado como una de las más importantes abastecedoras de café de la cadena global de restaurantes y contribuyó a crear McCafé, la exitosa línea de cafés especiales de la compañía recientemente lanzada en todo el país.
Con la ayuda de Gaviña, la participación de McDonald's en el mercado de las bebidas ha aumentado a más del 10%, impulsada en gran parte por el lanzamiento del Café Premium Roast en 2005. En el mes de mayo, la compañía expandió su línea de café para ofrecer café espresso caliente y distintas variedades de café frío.
"Al observar la manera en que McDonald's ha expandido su participación en el sector del café en los últimos tres años, nos damos cuenta de que se trata de una verdadera historia de éxito que no podría haber sido posible sin el apoyo de nuestros socios en Gaviña", afirmó Mary Munoz, Gerente de la cadena abastecedora de nuevos productos de McDonald's.
En los años 1860, dos hermanos Gaviña partieron rumbo a los fértiles cafetales ubicados en la región montañosa del sur de Cuba. La plantación Gaviña, Hacienda Buenos Aires, en Cuba produjo el café más refinado de la isla y estableció la comunidad de café de la región.
Don Francisco, el patriarca de la compañía, nació en la plantación y desde pequeño aprendió todos los detalles vinculados al cultivo y tostado de los granos de café más finos. Trabajó en los campos, donde aprendió a cosechar y secar los granos lentamente, y a saber separar los de mejor calidad. Ese compromiso hacia la calidad continúa hasta el día de hoy en el café producido que lleva las marcas propias de la compañía y en el café producido para McDonald's.
Cuando el régimen de Castro asumió el control de la isla en 1959, Don Francisco decidió mudarse con su familia al sur de California. Aquí encontró trabajo como ayudante de camarero, pero su pasión por el negocio del café no lo abandonó y en 1967 compró un equipo usado para tostar granos de café y lanzó la marca Gaviña.
El compromiso de Don Francisco hacia la calidad continúa hasta la fecha bajo el liderazgo de sus cuatro hijos, Leonor, Pedro, José y Francisco "Paco", quienes supervisan todos los aspectos operativos de una nueva y deslumbrante planta de 240,000 pies cuadrados ubicada en Vernon, CA, en la que trabajan 250 empleados.
Hoy, Gaviña, una empresa privada, es el principal tostador de café del país. Las tres marcas principales de la compañía, Don Francisco's Gourmet Coffee, Café La Llave Espresso y Gaviña Gourmet Coffee, están disponibles en todo el país y cuentan con ventas anuales de más de $100 millones.
La relación de McDonald's con Gaviña comenzó en 1983 cuando éste se convirtió en el proveedor de 10 restaurantes locales. La cuenta creció rápidamente para incluir todo el sur de California, y eventualmente casi toda la división del oeste.
Cuando McDonald's decidió concentrarse en el negocio de las bebidas y reformular sus ofertas de café, Gaviña estaba preparado para la tarea. Los equipos de Gaviña y de McDonald's trabajaron en estrecha colaboración para crear la perfecta combinación de granos para el Café Premium Roast(R). El resultado fue un aumento súbito en las ventas de café, satisfaciendo así la necesidad de los consumidores del país quienes buscaban un café conveniente, de calidad y a un precio accesible. La introducción de las bebidas McCafé de McDonald's incluyen cafés preparados a base de café espresso tales como cappuccinos, lattes, mochas, iced lattes y iced mochas, así como también Iced Premium Roast coffee, Hot Premium Roast coffee y hot chocolate. Todos los Cafés McCafé pueden prepararse a gusto del consumidor con siropes de distintos sabores, tales como caramelo, avellana, vainilla y vainilla sin azúcar y se les puede agregar chocolate rico y cremoso, leche espumosa y crema batida.
El compromiso de Gaviña hacia su comunidad es tan sólido como su compromiso hacia la calidad. "Colaborar activamente en la comunidad es simplemente un principio moral que nos inculcaron desde pequeños", explica Leonor. La compañía brinda apoyo a organizaciones que asisten a los pequeños productores de café en América Latina, otorga financiamiento a organizaciones locales dedicadas a la educación y a la lucha contra el cáncer, y abastece de café a los Hogares Ronald McDonald y respalda el programa RMHC(R)/HACER(R) y otras causas de McDonald's.
"McDonald's nos ha dado la oportunidad de demostrar quiénes somos", comenta Leonor. "Por esto no podemos olvidarnos y dormirnos en nuestros propios laureles; debemos seguir creciendo junto a McDonald's y nuestras propias marcas".
Y con una multitud de sobrinas y sobrinos que ya están dando sus primeros pasos en la planta, la tradición familiar de Gaviña seguramente continuará por muchos años más.
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