LIMA.- El actual nivel de consumo de café en el Perú asciende a 110 tazas per cápita dentro del hogar, nivel bastante por debajo de otros países de la región, donde esta cifra supera las 470 tazas de café, como Brasil.
Por ello, existe un amplio margen de crecimiento en el país, que ha mostrado un comportamiento dinámico en años recientes. "En el primer semestre de este año, el mercado ha obtenido un avance de 4% aproximadamente.
En lo que concierne a las preferencias por regiones, si bien existe un comportamiento bastante similar en todo el país, sí se puede observar que, excluyendo Lima, en las zonas Norte y Oriente del Perú hay mayor propensión al consumo de café.
Viviana Reátegui, gerente de marketing de cafés y bebidas de Nestlé, con motivo del Día del Café Peruano, señaló que Nescafé cuenta con aproximadamente el 65% del mercado de café soluble en el Perú, gracias a sus marcas Nescafé y Kirma. El éxito se debe, explicó, a que cubren las necesidades de los usuarios, para lo cual cuentan con productos de distinto gramaje para distintos bolsillos e inclusive con un área de venta Fuera del Hogar, cuyas ventas van creciendo año a año.
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