domingo, 13 de mayo de 2007

Exportación de café



Ejecutivo Nacional impulsará exportación de café venezolano


Caracas, 12 May. ABN.- El Ejecutivo Nacional desarrolla un conjunto de medidas destinadas a impulsar la exportación de los excedentes de la producción nacional de café.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MAT), Elías Jaua Milano, quien indicó que en el contexto de los acuerdos de cooperación con la República Islámica de Irán y la República de Bielorrusia, «dichas naciones han manifestado el interés de comprar café venezolano».

Asimismo, indicó que, a través de la Corporación Venezolana Agraria (CVA), se contará este año con 10 torrefactoras en operación para procesar los excedentes en la producción de café, a fin de favorecer su comercialización.

Recordó que mediante diversas medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo Nacional, como un plan masivo de financiamiento para pequeños y medianos productores, mejoras en la vialidad agrícola, recuperación de los sistemas de riego y recuperación de tierras ociosas, entre otras medidas económicas, se ha incrementado la producción nacional de café y otros rubros.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=91717&lee=18





No hay comentarios: