miércoles, 23 de mayo de 2007

Franquicia Colombiana


Tiendas colombianas de café Juan Valdez emitirán más acciones
Martes 22 de Mayo, 2007 7:09 GMT

BOGOTA (Reuters) - Procafecol, la firma propietaria de las tiendas colombianas de café Juan Valdez, anunció el martes que fue autorizada para estructurar un nuevo proceso de emisión y colocación de acciones de la compañía por hasta 40.000 millones de pesos (20,14 millones de dólares).

El anuncio se produce más de cinco meses después de que la firma colocó 20.000 millones de pesos en acciones por fuera de la bolsa, a través de comités de cafeteros, en la que 22.610 cultivadores de café se hicieron a un 15,75 por ciento de la propiedad de Procafecol.

"La Junta Directiva de Procafecol S.A. en reunión del 22 de mayo de 2007, recomendó a la administración estructurar el proceso de una segunda emisión y colocación de acciones de la compañía," dijo la firma en una información a la Superintendencia Financiera.

No fueron suministrados inmediatamente mayores detalles de la emisión, que es parte del plan de financiamiento para expandir las tiendas en Colombia y en el exterior.

Al cierre del 2006, Procafecol tenía 65 tiendas en Colombia y en el exterior, que además de la venta de bebidas de café se encargan de los productos de valor agregado del gremio de cultivadores, como café tostado y molido, artículos portadores de marca y repostería.

La segunda emisión de acciones estará orientada primordialmente a los accionistas actuales, entre ellos los caficultores individuales que adquirieron los títulos durante el primer proceso, y a la Federación Nacional de Cafeteros.

El remanente será ofrecido a los caficultores y el conjunto del sector cafetero colombiano, puntualizó la información eventual.

(1 dlr = 1.985,33 pesos)

© Reuters 2007. All rights reserved. Republication or redistribution of Reuters content, including by caching, framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Reuters. Reuters and the Reuters sphere logo are registered trademarks and trademarks of the Reuters group of companies around the world.


No hay comentarios: