viernes, 29 de junio de 2007

Café de Vietnam


Buenos Aires, República Argentina
Viernes 29 de junio de 2007
Edición Nº 1854


Se incrementan las exportaciones de café

Las exportaciones de café de Vietnam alcanzaron en el primer semestre del año 1.200 millones de dólares, lo que atribuyó a este grano como la calidad del producto agrícola exportable de mayor valor del país.

El aumento de las ventas externas de café se debe a la tendencia alcista de su precio en el mercado mundial, opinó Doan Trieu Nhan, expresidente de la Asociación de Productores de Café y Cacao de Vietnam, quien pronosticó que dichas exportaciones podrán llegar a 1.500 millones de dólares en este año, cifra superior a la del 2006.

En la presente cosecha cafetera, el país puede obtener más de 15 millones de sacos de granos y exportar más de 900 mil toneladas, el 43 por ciento del volumen cotizado en el mercado internacional, para asegurar la condición del mayor exportador mundial de café robusta. El Instituto Nacional de Políticas y Estrategia de Desarrollo Agrícola propuso reducir la superficie destinada a los cafetales de 500 mil hectáreas en la actualidad a 390 mil en 2010, para concentrar esfuerzos en mejorar la calidad de la planta y elevar la capacidad competitiva de sus productos.

info@argenpress.info
COPYRIGHT 2002 - 2007 ARGENPRESS®
webmaster@argenpress.info

No hay comentarios: