jueves, 30 de agosto de 2007

Bolsa de New York

Café en EEUU cae por especuladores y ventas de orígenes

NUEVA YORK (Reuters) - El café arábigo en Estados Unidos cerró el miércoles con baja por continuas ventas especulativas y de origen, pero ligeras compras en los mínimos impidieron mayores pérdidas, dijeron operadores.

El contrato referencial para diciembre en la Junta de Comercio de Nueva York (NYBOT) bajó 1,45 centavos, para cerrar a 1,161 dólares la libra, en negociaciones de 1,156 a 1,179 dólares. El resto cerró en un rango desde 1,00 centavo a 1,45 centavos más débil.

"Hay ciertos comentarios de algunos de los participantes de mercado que están analizando las condiciones climáticas en Brasil y no ven ninguna lluvia en las próximas dos semanas, entonces están un poco alcistas con relación a eso," dijo un operador.

En la plataforma electrónica ICE de NYBOT a las 1802 GMT, el café para diciembre bajaba 0,95 centavos, a 1,166 dólares la libra, con operaciones entre 1,158 a 1.181 dólares.

El firme mercado de café robusta en Londres brindó algún soporte a los precios de futuros de arábigo.

El contrato de futuros robusta noviembre negociado en la Bolsa Financiera Internacional de Futuros y Opciones de Londres (LIFFE) ganó 10 dólares, a 1.716 dólares por tonelada en un rango de transacciones entre 1.706 a 1.738 dólares.

Aunque las condiciones de clima seco en el mayor productor de café, Brasil, han prestado algún soporte subyacente al mercado de arábigo, la falta de lluvias en la actualidad no causa ningún problema a los árboles, precisó un operador.

"Todavía tenemos hasta fin de septiembre, comienzos de octubre para ver comenzar las lluvias en Brasil. Algunas personas están comprando, en forma cauta, por si ocurre algo," agregó.

No hay comentarios: