Ganancias de Nestle crecen en el 1er semestre, recompra acciones
Miércoles 15 de Agosto, 2007 9:19 GMT
Por Thomas Atkins ZURICH (Reuters) - El grupo alimentario suizo Nestle informó el miércoles un aumento mayor al esperado de sus ganancias del primer semestre y dijo que invertiría sus utilidades en un programa de recompra de acciones por 21.000 millones de dólares. La firma comentó que su capacidad de fijar precios le ayudó a enfrentar los altos costos de los insumos y así elevar sus proyecciones de resultados para todo el año. La empresa de alimentos más grande del mundo informó el miércoles un incremento del 18,4 por ciento en sus ganancias netas del primer semestre del 2007, a 4.916 millones de francos suizos (4.100 millones de dólares). "El fuerte inicio del año permite a Nestle esperar un crecimiento orgánico mayor al previsto, así como una mejoría sustentable en los márgenes para todo el año," dijo Nestle en un comunicado. El presidente ejecutivo Peter Brabeck reveló una sorpresiva recompra de acciones por 25.000 millones de francos y aseguró que no piensa realizar grandes adquisiciones, sino sólo eventuales compras repentinas, ya que el grupo aún digiere las recientes incorporaciones de negocios médicos y de nutrición infantil. "Ahora es tiempo de consolidar," dijo Brabeck a la cadena de televisión CNBC en una entrevista, luego de la publicación de los resultados. "No vemos ninguna gran adquisición en ciernes," agregó. Las ventas del primer semestre aumentaron un 8,4 por ciento, a 51.100 millones de francos, debido a que la empresa subió sus precios para contrarrestar los crecientes valores de las materias primas agrícolas, como el café y el cacao. El crecimiento orgánico interanual de las ventas en el periodo fue del 7,4 por ciento. "Esto es un impulso, cifras fuertes tanto en términos de ingresos y particularmente de márgenes, y Nestle claramente se está beneficiando de su reposicionamiento en las áreas de salud y bienestar," dijo Jon Cox, jefe de investigaciones de alimentos y bebidas de Kepler Equities. PROYECCIONES MAS FUERTES Nestle y otras empresas de alimentos enfrentan un aumento del precio de sus insumos, como la leche y los granos. Pero el conglomerado con sede en Suiza dijo que tiene la capacidad de elevar los precios en las estanterías de los comercios para compensarlos. La empresa ha dijo que apunta a elevar los precios, eliminar productos no rentables y acelerar la racionalización de la producción para prepararse para un largo período de precios altos de las materias primas y la energía. Nestle también señaló que estaba cerca de vender su unidad de productos oftalmológicos Alcon, debido a que crecen las presiones para que se desprenda de sus operaciones que no están relacionadas con los alimentos, las cuales también incluyen al fabricante de cosméticos L'Oreal . (1 dlr=1,208 francos suizos) (Reporte adicional de David Jones en Londres) |
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