miércoles, 26 de septiembre de 2007

Franquicias de Café en España


“Compramos Jamaica Coffee Shop y Café de Indias porque son marcas fuertes y complementarias con nuestro negocio"

Bernardo Rodilla, presidente del Grupo Rodilla, ha explicado esta mañana, en el seno del V Congreso Horeca organizado por AECOC, las causas que le llevaron a adquirir durante el año 2007 las cadenas Café de Indias, Helados Flanela y Jamaica Coffee Shop

“Hemos buscado empresas del mismo sector que el nuestro y complementarias, marcas fuertes que pudieran aportar volumen de negocio a nuestra cuenta de resultados”.

Las cadenas adquiridas durante se complementan con Rodilla no sólo en cuanto a los productos que comercializan (sandwiches principalmente en el caso de Rodilla, café en el caso de Jamaica Coffee Shop y de Café de Indias y helados en el caso de Flanela), sino también geográficamente, según explicaba Bernardo Rodilla. Así, mientras la mayoría de los 92 establecimientos de Rodilla están ubicados en Madrid, la mayor parte de los 69 de Café de Indias se encuentran en Andalucía y de los 105 de Jamaica Coffee Shop, en Cataluña. En total, el Grupo Rodilla cuenta con 266 establecimientos en España y 8 fuera de nuestro país (6 en Portugal, 1 en Andorra y 1 en China, todos ellos cafeterías Jamaica).

“Con estas adquisiciones, además, se ha abierto el abanico de posibilidades para los franquiciados, que pueden optar por negocios con diferentes requerimientos en cuanto al tamaño del local, el perfil de los clientes o la necesidad de inversión”, comenta Bernardo Rodilla, que continúa diciendo que, también, “un franquiciado de Rodilla en Madrid, por ejemplo, que no podía abrir un nuevo establecimiento de la marca en la zona, ahora puede poner en funcionamiento un local de Jamaica o Café de Indias en su propia área”.

Estrategia de crecimiento

Durante su intervención Bernardo Rodilla también ha analizado la situación actual del mercado de la hostelería y la restauración en España y las posibilidades de crecimiento que existen para las empresas que operan en el sector.

Rodilla comenta que “ha habido una transformación en el mercado, de modo que se produce un crecimiento de la restauración organizada en detrimento de la tradicional. La marca tiene mucha importancia. Para los nombres reconocidos en el mercado se mantiene la oportunidad de crecer”.

Sin embargo, Rodilla ha hecho mención del freno en la demanda que se puede producir por las consecuencias de la coyuntura económica actual, y ha dicho que para combatirla habrá que mejorar constantemente en eficiencia y en oferta”.


http://www.quefranquicia.com/noticias_detalle.cfm?cd_noticia=4479

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