lunes, 24 de septiembre de 2007

Franquicias

Sustituye nueva cafetería a Starbucks en Ciudad Prohibida

BEIJING, 23 sep (Xinhua) -- Una nueva cafetería fue abierta la semana pasada dentro del Museo del Palacio, localizada exactamente en el mismo sitio donde una controvertida cafetería Starbucks estuvo situada durante siete años.

Con mesas y sillas de madera y pinturas de la cultura china, el "Café Ciudad Prohibida" ofrece café y también bebidas tradicionales chinas, como té.

"Queremos ofrecer a los turistas un paquete de productos relacionados con el palacio imperial y con la cultura china", dijo Li Wenru, curador adjunto de la Ciudad Prohibida, citado por el Diario de Beijing.

En 2000, la Corporación Starbucks con sede en la ciudad estadounidense de Seattle abrió su sucursal en el Museo del Palacio, el anterior palacio imperial, en el centro de Beijing.

La sucursal Starbucks cerró sus puertas en julio de este año después de enfrentar años de oposición porque algunos chinos consideraban que la cafetería estadounidense representaba un desafío para la cultura china tradicional.

"El Museo del Palacio es la autoridad administrativa de la nueva cafetería", dijo Li Wenru.

El "Café Ciudad Prohibida" sólo es parte de una tienda que vende principalmente recuerdos a los turistas, dijo Li en una entrevista con el Diario de la Juventud de Beijing.


http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2007-09/24/content_494015.htm

No hay comentarios: