jueves, 27 de septiembre de 2007

"Hablemos de café" del 5 al 8 de octubre en Costa Rica

Cafetaleros a Costa Rica por cita internacional

La firma estadounidense Sustainable Harvest Coffee Importers realizará en octubre en Costa Rica su conferencia anual con participación internacional.

A la quinta cita de "Hablemos de café", que organiza la empresa del 5 al 8 de octubre, están convocados unos 200 productores, tostadores e invitados bajo el lema "¡Calidad, pura vida!".

"Este será uno de los eventos internacionales más importantes, con el tema del medio ambiente y enfocado en nuevos modelos de producción sostenible", destacó el presidente de Sustainable Harvest, David Griswold, en un comunicado de prensa.

La compañía se concentra en adquirir cafés de Latinoamérica y Africa que tengan certificación orgánica, comercio justo y cultivados bajo sombra.

Durante la reunión se ofrecerán charlas con expertos sobre modelos de crédito para la creación de oxígeno para cafés bajo sombra, nuevos métodos para procesar cafés de alta calidad reduciendo el consumo de agua y sesiones de calibración de catación entre tostadores y productores.

"Esta conferencia privada reúne a toda la cadena de abastecimiento para discutir las necesidades comerciales y compartir las mejores prácticas", agregó Griswold.

Entre los expositores destacan el ex ministro de Ambiente de Costa Rica Carlos Rodríguez; George Howell, cofundador del sistema de subasta internacional "Taza de Excelencia", y Tracy Ging, directora de Mercadeo del Instituto de Calidad del Café.

Como invitada asistirá Heather Perry, de Coffee Klatch Roasting de San Dimas, California, ganadora del campeonato de baristas de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos y subcampeona del Concurso Mundial.

También participarán representantes de empresas y de organizaciones como la fundación Whole Foods/Whole Planet, Conservación Internacional, Oikocredit (Holanda-Centroamérica) y Shared Interest (Reino Unido).



http://www.elnuevoherald.com/256/story/96645.html

No hay comentarios: