viernes, 28 de septiembre de 2007

Liderado por Sustainable Harvest Coffee Importers

Costa Rica reunirá a productores e importadores internacionales de café orgánico

La reunión, denominada "Hablemos de Café", tiene el lema "¡Calidad, Pura Vida!" y los más de 200 participantes se enfocarán en buscar "nuevos modelos de producción sostenible y desarrollar sesiones de calibración de catación entre tostadores y productores", según un comunicado emitido por los organizadores.

SAN JOSÉ.- Productores y compradores de café en Costa Rica se reunirán en el país centroamericano el próximo mes de octubre en un evento internacional, informaron hoy los organizadores.

El encuentro, liderado por la firma Sustainable Harvest Coffee Importers, un importador mundial de café orgánico, se realizará del 5 al 8 de octubre en la localidad costera de Puntarenas (Pacífico central), y reunirá por quinto año consecutivo a productores, tostadores e importadores de cafés con certificación orgánica.

"Este será uno de los eventos internacionales más importantes, ya que resalta el tema del medio ambiente y su interrelación con la producción de café,” detalla un comunicado.

David Griswold, presidente de "Sustainable Harvest Coffee Importers", explicó que "esta conferencia privada reúne a toda la cadena de abastecimiento para discutir las necesidades comerciales y compartir las mejores prácticas".

La reunión, denominada "Hablemos de Café", tiene el lema "¡Calidad, Pura Vida!" y los más de 200 participantes se enfocarán en buscar "nuevos modelos de producción sostenible y desarrollar sesiones de calibración de catación entre tostadores y productores", añade el comunicado.

Además, expositores de diversos países brindarán charlas sobre nuevos modelos de crédito para la creación de oxígeno para cafés bajo sombra y nuevos métodos para procesar cafés de alta calidad reduciendo el consumo de agua.

Entre las firmas asistentes destacan Green Mountain Coffee Roasters (Vermont), Tully’s Coffee (Washington), Allegro Coffee (Colorado), Dillanos Coffee (Washington), Batdorf & Bronson (Washington), Groundwork Coffee (California), Cafe Moto (California) y Ritual Roasters (California).

El Sustainable Harvest Coffee Importers, con sede en Portland (EE.UU,), es un comprador de café verde que provee a los mejores tostadores en Norte América y Europa con cafés especiales de la más alta calidad con certificados orgánicos y de comercio justo.

Además, es uno de los pocos importadores de café en el mundo que provee cafés exclusivamente de pequeñas familias de productores y cooperativas, los cuales representan a 100.000 productores en 12 países.

No hay comentarios: