Café arábigo cae en EEUU ante rebote del dólar
NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del café arábigo bajaron levemente el martes en Estados Unidos ante el rebote del dólar, que encareció a los productos denominados en la divisa estadounidense y brindó un tono bajista al mercado, dijeron operadores.
El clima seco en el principal productor, Brasil, ya fue asimilado por el mercado en la escalada de la víspera, cuando el contrato clave subió a un máximo de dos años y medio.
"Todas las materia primas bajaron. Todos los índices cayeron," señaló un operador.
El contrato referencial para entrega en diciembre negociado en la ICE bajó 0,55 centavos, para cerrar a 1,3430 dólares por libra, luego de fluctuar entre 1,3350 y 1,3540 dólares. El resto de los contratos finalizó con bajas de entre 0,45 y 0,70 centavos.
En la plataforma electrónica, el café para entrega en diciembre caía 1,05 centavos, a 1,3380 dólares la libra, a las 1848 GMT.
El dólar subió el martes desde un mínimo histórico, debido a que los inversores redujeron sus apuestas por un mayor retroceso de la moneda estadounidense previo a los datos económicos clave que serán divulgados más adelante en la semana.
El movimiento dentro de un rango siguió al fuerte avance del lunes, cuando el contrato principal subió a un máximo de dos años y medio luego de que Brasil recibió menos lluvia que las esperadas durante el fin de semana.
Los cafetales en Brasil necesitan precipitaciones significativas este mes para iniciar y mantener la floración de la cosecha que será recolectada en el 2008.
Cerca del 15 de octubre arribaría un nuevo frente frío al cinturón cafetero de Brasil, que posiblemente traiga lluvias "más significativas" en la región, predijo el martes el servicio meteorológico privado Somar.
En Londres, los futuros del café robusta cerraron a la baja tras el avance del lunes. El contrato para entrega en noviembre de la Bolsa Financiera Internacional de Futuros y Opciones de Londres (LIFFE) perdió 18 dólares, a 1.952 dólares la tonelada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario