EEUU da bienvenida a nuevo acuerdo mundial sobre comercio café
WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aclamó el martes al nuevo acuerdo internacional sobre el comercio y producción de café, cuyo cultivo da sustento a 25 millones de familias en todo el mundo.
"El nuevo Acuerdo Internacional de Café corona dos años memorables para la Organización Internacional del Café desde el reingreso de Estados Unidos en el 2005," declaró en un comunicado la Representante Comercial de Estados Unidos, Susan Schwab.
El nuevo acuerdo, con una extensión de 10 años, fue alcanzado el 28 de septiembre, fijo la Organización Internacional del Café (OIC) en su página en internet. La OIC, con base en Londres, fue fundada en 1963 e incluye a 77 países importadores y exportadores de café.
El nuevo acuerdo busca una mayor transparencia e intercambio de información sobre los mercados mundiales y promoverá tanto los intereses de los productores de pequeña escala como la permanencia de la industria del café, dijo la oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos.
El acuerdo también insta al desarrollo de nuevos medidas de seguridad alimenticia entre los estados miembros de la OIC.
Estados Unidos abandó la OIC en la década de 1990 debido a "preocupaciones de que la OIC se centraba principalmente en manipular los precios del café a través de restricciones a la producción y el comercio," dijo la oficina de la Representante Comercial estadounidense, pero luego se reincorporó cuando sus temores se desvanecieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario