viernes, 26 de octubre de 2007

Bolsa de New York

Café EEUU cae a mínimo en 6 semanas, continúa lluvia en Brasil

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros de café arábigo en Estados Unidos cerraron el jueves en un mínimo de seis semanas, en medio de bajo volumen y mayores ventas ante mejores condiciones de la cosecha en el principal productor, Brasil, dijeron operadores.

El contrato referencial de arábigo de diciembre de la Bolsa Intercontinental cayó un 2,4 por ciento, o 2,90 centavos de dólar, para cerrar a 1,2060 dólares por libra, su cierre más bajo desde el 13 de septiembre. Las cotizaciones fluctuaron entre 1,2025 a 1,2355 dólares. El resto finalizó con bajas de entre 0,90 a 2,80 centavos de dólar.

"Hoy la caída (pequeña) que tuvimos estuvo en mi opinión relacionada con las imágenes que están circulando," dijo un operador, describiendo las imágenes de los florecientes árboles de café.

Sin embargo, era difícil verificar cuando fueron tomadas las imágenes y a cuantas regiones representaban, agregó el operador.

Más temprano en la sesión hubo también un poco de venta de origen y de fondos.

En la plataforma electrónica, el café de diciembre operaba con una baja de 2,95 centavos de dólar, a 1,2055 dólares la libra a las 1814 GMT, luego de oscilar entre 1,2035 a 1,2395 dólares.

DTN Meteorlogix pronosticó que el cinturón de café de Brasil recibirá el jueves entre 0,25 y 1 pulgada de lluvia, con condiciones mayormente secas y probabilidades de lluvias dispersas hasta el martes.

Sin embargo, otro informe meteorológico muy leído, dijo que cayó lluvia fuerte en algunas regiones y que se esperaba que continuara en las áreas cafeteras hasta el fin de semana próximo.

En el mercado de Londres, los futuros de robusta cerraron mixtos. El contrato de enero de la Bolsa Financiera Internacional de Futuros y Opciones de Londres (LIFFE) concluyó con una baja de 4 dólares, a 1.787 dólares, luego de operar en una banda de entre 1.785 a 1.808 dólares.

No hay comentarios: