The Coffee Cup abrirá en EE.UU
La compañía salvadoreña está creciendo en el país, en la región y en Estados Unidos
La compañía The Coffee Cup se prepara para competir en las grandes ligas del mundo del café en el ámbito internacional.
La tienda, "orgullosamente salvadoreña", hace los preparativos para abrir varias sucursales en los Estados Unidos, donde ya se encuentran grandes cadenas de "coffee shop" como Starbucks.
Y aunque eso no amedrenta a la compañía local, los trámites de rigor si han retrasado la incursión de la cadena salvadoreña.
El gerente general de Quality Grains, Mario Avilés, explicó que tienen casi dos años de estar tratando de obtener los permisos necesarios (estatales y federales) para comenzar a operar, pero ya han avanzado con algunos.
Leyla de Quirós, directora ejecutiva de Quality Grains y encargada de las tiendas The Coffee Cup, confirmó que la primera apuesta de la compañía será en la ciudad de Los Ángeles, California, donde vive una de las colonias más grandes de salvadoreños.
Por el momento, no se tiene la ubicación exacta donde estará el bar de café, pero que todo apunta a que esta abrirá en 2008.
Quirós aseguró que dependiendo de la acogida que tengan, especialmente entre potenciales consumidores norteamericanos se expandirán poco a poco a otros lugares de la Unión Americana.
Para ello están afinando detalles con la compañía Eco Quest, que adquirirá la franquicia para abrir, inicialmente, entre 10 y 12 tiendas The Coffee Cup en la zona de Tennesse confirmó el gerente general de Quality Grains.
Pero la cadena de "coffee shops" no sólo quiere llegar por la venta de las tazas de café en el mercado estadounidense, que es el tercer consumidor mundial de la bebida (casi seis kilogramos per cápita).
Eco Quest es una de las compañías con las que Quality Grains, propietaria de la marca The Coffee Cup, ha venido trabajando en los últimos años para posicionar el producto entre consumidores latinos y estadounidenses.
Sin embargo, fue hasta mediados de este año que comenzó a venderle a dicha compañía un promedio de 20 mil libras mensuales de café molido de su marca gourmet The Coffee Cup, y se les está preparando el envío de un tercer pedido de 40 mil libras, acotó.
Avilés explicó que la empresa estadounidense vende el café salvadoreño por Internet y también bajo la modalidad del "toque" (de puerta en puerta) en el área de Tennesse, con el objetivo de ir preparando el paladar de los potenciales consumidores para cuando comience a abrir las tiendas, lo que está previsto para el próximo año.
"Esta compañía va con todo bajo la modalidad del franquiciado", explicó Quirós al confirmar que las pláticas para concederles la franquicia ya está muy avanzado. Quality Grains, también tiene relaciones comerciales con Roma Food de Miami, Florida; Indian Beverage, de Nueva York; Premier Import, de Houston, Texas; y Masa Group, de Conneticut y Boston.
A estas compañías les vende Riko Café y otras marcas en volúmenes mensuales que superan las 80 mil libras, dependiendo de la temporada, detalló Avilés.
La temporada alta para la venta de café es cuando llega la época fría, entre noviembre y marzo, cuando superan las 100 mil libras por mes, según el ejecutivo.
La cadena The Coffee Cup nació en Diciembre de 2002, ahora cuenta con 19 tiendas en El Salvador y cuatro más en la región.
Desde su nacimiento a la fecha han surgido muchos "coffee shops" en el país, pero no se conoce otro que haya salido de las fronteras con una franquicia similar.
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