viernes, 19 de octubre de 2007

Starbucks en Perú


Starbucks Coffee realizará la semana del café peruano en todos sus locales de la capital

Caerán rendidos a su aroma. Durante una semana los limeños podrán disfrutar de las bondades que ofrece el Café Perú, producto impulsado por la cadena Starbucks Coffee en sus cientos de locales alrededor del mundo, que gracias a su textura y sabor tiene gran aceptación en los amantes del buen café.

La semana del café peruano se realizará del 22 al 28 de octubre en todos sus locales, con el fin de incrementar el consumo de esta bebida, elaboraba a base de café orgánico, un producto natural que conserva su aroma y calidad desde el momento de la preparación de la semilla hasta el secado sin la utilización de componentes artificiales.

Y lo primordial que ayuda a la preservación y cuidado del medio ambiente en la zona de Tambopata que se ubica entre los 900 y 1,200 metros sobre el nivel del mar, lugar elegido por Starbucks Coffee debido a que se produce el mejor grano y donde habita el gallito de las rocas, cuya ave se ha convertido en el sello distintivo del atractivo empaque del Café Perú.

La reconocida calidad de nuestro café tiene una sólida base gracias al clima, la altitud y el fértil suelo que constituyen un escenario propicio para el cultivo de este producto, y lo primordial el mejoramiento en las técnicas de cultivo por parte de los agricultores de la zona, quienes asumieron el reto y presentaron un producto final impecable para ingresar al competitivo mundo del café.

Todo esfuerzo tiene sus frutos, el Café Perú se disfruta en países como Japón, Malasia, Filipinas, Tailandia, China, México y Estados Unidos. Hace un par de años en Inglaterra e Irlanda, los amantes a esta popular bebida se rindieron al sabor registrando en tanto solo tres semanas un consumo del 40 % del stock total en las cadenas del Starbucks Coffee en ambos países.

Ahora nuestra capital tiene el placer de consumir lo nuestro y que con el correr del tiempo se convertirá en otro producto de bandera como el ceviche y el pisco sour. Ven a disfrutar de su sabor porque no hay punto de comparación.

Locales de Starbucks para disfrutar la Semana del Café: Begonias, Country, Conquistadores, Parque Sur (San Isidro); Diagonal, La Aurora, Diagonal, Óvalo Gutiérrez, Larcomar (Miraflores); Chacarilla, Jockey Plaza, El Polo (Surco); Camacho, Molina Plaza, Óvalo Monitor (La Molina); Morelli (San Borja)

Como elaborar del café orgánico:

1.- Preparación.- Se utilizan terrenos que no hayan sido quemados, los cuales deben ser fertilizados con abono orgánico. Se pueden utilizan como semillas los granos de los arbustos mas frondosos y sanos. Y luego preparar almácigos en un vivero con sombra natural.

2.- Siembra.- Trasplantar los cafetos en época de lluvia en hileras de dos metros de distancia y a un metro por planta.

3.- Mantenimiento.- Preparar abono orgánico. No se olvide desherbar el terreno a mano y para el control de plagas, como la broca, retire cualquier fruto dañado y fumigue con extracto de papaya, además regular la sombra.

4.- Cosecha.- Retirar a mano los frutos. No maltratar el árbol (cafeto) ni mezclar el fruto con ramas u hojas. Luego despulpar los frutos en una maquina, posteriormente se fementa el grano en un tanque por 12 a 18 horas.

5.- Secado.- El grano se escurre y se coloca en tendales o cañas de madera a un metro sobre la tierra y bajo un cobertizo de plástico para que no se moje. Cuando alcance el 12 % el café orgánico estará listo para colocarlo en costales y exportarlo.





http://agenciaorbita.com/index.php?option=com_content&task=view&id=518&Itemid=59


No hay comentarios: