jueves, 1 de noviembre de 2007

Bolsa de New York

Café Arábigo en EEUU cierra con baja moderada por venta de origen

El café arábigo transado en Estados Unidos cerró el miércoles con una leve baja, con presión proveniente de la venta de origen mientras que la debilidad del dólar ayudó a evitar mayores pérdidas, dijeron operadores.

El contrato referencial de arábigo de diciembre de la ICE finalizó la sesión a viva voz con una baja de 0,55 centavos, a 1,2135 dólares por libra.

"Se está manteniendo mayormente debido a la debilidad del dólar y los diferenciales de Londres. El robusta de noviembre está entrando en período de aviso muy fuerte y está dando un poco de ayuda para que Nueva York no cotice a la baja, pero pienso que es sólo una cuestión de tiempo", evaluó un operador.

La prima del robusta para el mes al contado en el mercado de Londres se amplió antes del primer día de entrega el jueves.

En la plataforma electrónica, el contrato de diciembre <1kcz7> cotizaba con una baja de 0,15 centavos de dólar, a 1,2115 dólares la libra a las 1851 GMT, luego de operar en una amplia banda de entre 1,2080 y 1,2305 dólares.

En Londres, los futuros de robusta cerraron firmes. El contrato clave de enero de la Bolsa Financiera Internacional de Futuros y Opciones de Londres (LIFFE) cerró con un alza de 33 dólares, a 1.903 dólares, luego de oscilar entre 1.856 y 1.919 dólares, un máximo del contrato.

Las transacciones electrónicas en algunas materias primas agrícolas negociadas en la ICE experimentaron dificultades cuando problemas técnicos suspendieron temporalmente la negociación de futuros de energía avanzada la mañana.

En el principal productor de café, Brasil, DTN Meteorlogix dijo que las condiciones mayormente secas con probabilidad de algunos chubascos ligeros continuarán hasta el sábado y que desde el viernes hasta el domingo se pronostican lluvias dispersas y tormentas eléctricas.

Otro informe ampliamente leído afirmaba que la región sudeste está experimentando chubascos y que para el viernes se esperan lluvias extendidas.



No hay comentarios: