miércoles, 28 de noviembre de 2007

Franquicia de Nicaragua

Café con marca y sabor nica

Cadena Café Latino conquista paladares con sus bebidas calientes y heladas, preparadas con grano cosechado en Nueva Segovia

Nicaragua cultiva en sus montañas café de alta calidad, exquisito sabor y fresco aroma, cualidades que inspiraron a un grupo de empresarios hondureños y nicaragüenses a incursionar en el mercado nacional con una línea de servicio de café helado y caliente.

Es así como nace Café Latino que, en menos de siete meses de estar en el mercado nacional, donde nació como marca, ha logrado conquistar el paladar del público.

Café Latino tiene ocho centros de servicios ubicados en puntos estratégicos de Managua. La cadena tiene planes de expansión en el resto del país.

David Castro, gerente de Operaciones de Café Latino, manifestó que el café que se sirve en estos centros de bebidas rápidas “es puramente nicaragüense y de primer grado A, es decir es café exportable”.

“Nicaragua cultiva un excelente café. Cuando yo llegué a probarlo por primera vez me di cuenta que el café de aquí es de primera calidad, pero que muy poco se consume en la ciudad”, sostuvo el empresario de origen hondureño.

A criterio de Castro, el surgimiento de estos centros de servicios de bebidas se ha convertido para los nicaragüenses en una alternativa de espacio para socializar.

“Café Latino es una marca que nació en Nicaragua y nuestra idea como inversionistas es presentar a los nicaragüenses una alternativa diferente de tiendas de café en el mercado de Managua y posteriormente en el resto del país”, sostuvo.

Hasta el momento los empresarios han invertido más de 450 mil dólares en la construcción de 10 diez locales de Café Latino, de los cuales ocho ya están en operaciones en Managua, en lugares como Plaza España, Los Robles y Metrocentro, para citar algunos.

La inversión hecha incluye la construcción de los locales, compra de productos e inventarios y mobiliarios, por ejemplo, detalló Castro, quien manifestó que en total generan más de 50 empleos directos.

DESDE NUEVA SEGOVIA

El grano es comprado una vez al año a productores de café del municipio de Dipilto, departamento Nueva Segovia, donde se cultiva café de alta calidad, según lo han confirmado diferentes certámenes como la Taza de la Excelencia.

“Se hace una sola compra para garantizar que ese café siempre sea el mismo. Es decir va a conservar su mismo color y sabor”, explicó Castro, quien también es experto en catación.

Los cafés helados son saborizados con productos naturales e importados de distintas partes del mundo. Asimismo, comercializan concentrados de frutas naturales como piña, fresa y otros.

Por esa razón las personas que laboran en estas tiendas son capacitadas por la empresa en el uso adecuado de los equipos utilizados para preparar las bebidas, explicó.

“Desde ya nosotros estamos estimando un incremento en la cantidad de compra de café, en base al crecimiento que ha experimentado Café Latino en los últimos meses y también por la alta demanda de nuestros productos”, estimó el empresario.

Los inversionistas proyectan inaugurar en los próximos dos años al menos 40 tiendas de Café Latino en el país. En los próximos días abrirán dos locales en los departamentos de Matagalpa, en el Norte, y Carazo, en el Pacífico.

“Nuestro crecimiento ha dependido de las oportunidades de mercado que hay en Nicaragua y sobre todo porque hemos introducido al mercado una modalidad de bebida a bajos costos y de alta calidad”, sostuvo Castro.

El café es el primer producto de exportación de Nicaragua. Generó poco más de 200 millones de dólares el año pasado, según cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN).



http://www.laprensa.com.ni/archivo/2007/noviembre/28/suplementos/negocios/229523.shtml

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