sábado, 3 de noviembre de 2007

Franquicia en EEUU


Cambiarán nombre comercial por considerarlo ofensivo

La franquicia Beaner’s Coffee, una marca que maneja productos y derivados del café y que tiene su central en la capital del estado, anunció la intención de cambiar el nombre de las 79 tiendas que actualmente maneja en los nueve estados donde tiene presencia.

Según la administración de la franquicia que se encuentra en Lansing, la intención del cambio del nombre comercial de Beaner’s Coffee se ha derivado de los comentarios dirigidos a la administración en relación a la ofensa que ha causado a un grupo étnico, especialmente a los mexicanos.

Bob Fish, presidente y cofundador de la firma dijo a través de un comunicado que “no existía una intención de ofender a un grupo determinado” cuando la marca se originó en 1995.

Sin embargo ante el manejo léxico que se le da entre algunas personas, Fish mencionó que habrá un cambio importante principalmente en la inversión que se hará para transformar todo un sistema de mercadeo que actualmente se había considerado como básico de la franquicia.

“No es sencillamente que tenemos que decirle a nuestros clientes del cambio, sino cambiar las estrategias en la publicidad de los productos para retener nuestra imagen”, dijo Fish.

La palabra inglesa “beaner”, según el lenguaje informal de ciertos barrios mexicanos, significa en español “frijolero” y en algunos casos se usa de manera despectiva para referirse a las personas que no son del agrado de otros. Incluso se le toma como objeto de tema social al considerarlo en una canción del desaparecido grupo mexicano ‘Molotov”.

Algunos también consideran el termino para referirse a las personas nacidas de segunda y tercera generación de padres inmigrantes.



http://elvoceromi.com/news.php?nid=19405&pag=1


No hay comentarios: