jueves, 29 de noviembre de 2007

Nestlé abre nueva planta de café en Chile

Nestlé inaugura nueva planta de café en Graneros

Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad de producción anual de 13 mil toneladas y abastecerán a 18 países de América Latina, incluido Chile.

GRANEROS.- Con la presencia de altos ejecutivos de Nestlé Suiza y Latinoamérica, junto al Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, Fernando del Solar, se inauguró la planta Top Cup de mezclas para café en su fábrica de Graneros, VI región.

Las nuevas instalaciones significaron una inversión de US$12,5 millones y estarán destinadas a la elaboración de mezclas de café, en diversas variedades.

Con una capacidad de producción anual de 13 mil toneladas, se abastecerá a 18 países de la región, incluido nuestro país. “Estamos dando un tremendo paso para continuar fortaleciéndonos como centro exportador de la compañía en la región. Sólo considerando los envíos que realizaremos en mezclas para café, aumentaremos nuestras exportaciones en un 40% durante el 2008”, señaló el Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, Fernando del Solar.

Las mezclas para café se transforman, de esta manera, en un importante producto de exportación para la compañía y se suman al portafolio compuesto por leche en polvo, leche condensada, cereales infantiles, cereales para el desayuno y manjar, entre otros.

En los últimos años, los envíos al exterior de Nestlé Chile han aumentado aceleradamente, incorporando nuevos mercados de destino y diversificando las categorías de productos. El año 2006 las exportaciones de la compañía superaron los US$100 millones, cifra histórica alcanzada gracias a la orientación al servicio, mejoramiento continuo, aplicación de buenas prácticas y aseguramiento de la calidad no sólo en productos y embalajes, sino en toda la cadena de abastecimiento internacional.

La nueva planta está ubicada en la fábrica de Graneros de Nestlé –que elabora café soluble Nescafé, bebidas instantáneas, como Milo y Nesquik y cereales infantiles.

No hay comentarios: