Starbucks anuncia un programa de apoyo a los agricultores etíopes
Adis Abeba, (EFECOM).- El presidente de Starbucks, Howard Schultz, anunció hoy la apertura, el año próximo, de un centro de apoyo al agricultor etíope, cinco meses después de que Etiopía ganara la guerra a la multinacional sobre el uso de la denominación de origen de su café.
El anuncio fue hecho por Schultz en una rueda de prensa que ofreció en esta capital junto al primer ministro etíope, Meles Zenawi.
Starbucks tiene más de 10.000 cafeterías en Estados Unidos y en otros 41 países.
Schultz dijo que el programa que se ejecutará en Etiopía, considerado el territorio de origen del café, se parece al mismo que se aplicó por primera vez en Costa Rica en 2004.
"Lo hicimos con la primordial intención de ayudar a incrementar la calidad del café en el país, también para trabajar codo con codo con los agricultores y para educarles y ayudarles a sacar el máximo partido a esa calidad", agregó.
El presidente de Starbucks aseguró que la intención de su compañía es establecer un compromiso firme con los agricultores para proporcionarles un sitio estable dentro del mercado.
Zenawi, por su parte, en relación con las diferencias que existían con Starbucks, dejó claro desde un principio que el pasado había de quedar atrás y una nueva etapa empezaba en la que una relación entre Etiopía, los cafeteros y Starbucks surgía con fuerza.
También remarcó el hecho de que aunque Etiopía ha cultivado café desde tiempos inmemoriales, nunca se ha hecho ningún tipo de investigación para aumentar la productividad del café en el país, con lo que la ayuda de la multinacional estadounidense, será de una gran ayuda.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/321560/11/07/Starbucks-anuncia-un-programa-de-apoyo-a-los-agricultores-et%C3%ADopes.html
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