jueves, 29 de noviembre de 2007

Franquicia de México

Oxxo lanza marca propia de café


Los diferentes sabores que manejará son americano, chocolate y cappucino
Este producto se distingue de los demás por seleccionar minuciosamente los granos que son de calidad de exportación y que son adquiridos de Veracruz, Oaxaca y Chiapas


Diana Rangel García

En vías de mejorar la competitividad en el mercado, la cadena Oxxo, realizó el lanzamiento de la marca exclusiva Andatti, el evento se desarrolló en el Tuzo Forum con una buena presentación audiovisual, todos los presentes degustaron el café, a la par que se transmitieron diapositivas que explicaron desde los orígenes de este producto en México que se remontan al año 1748, así como el spot publicitario que se transmitirá en los más importantes medios de comunicación, y otros aspectos que se relacionan con las estrategias mercadotécnicas de lanzamiento y prueba piloto de 3 meses, que consiste en vender el café a bajo costo para que la gente lo conozca y cuando ya haya sido aceptado se eleven los precios.

Según Edith Medina coordinadora de Mercadotecnia andatti, este producto se distingue de los demás cafés por seleccionar minuciosamente los granos que son de calidad de exportación y que son adquiridos de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, con las granos seleccionados realizan una mezcla que le denominan “tipo francés”, y que es la formula exclusiva de su producto.

Los inicios de andatti se dieron desde el 2004 cuando se realizó el estudio de mercado para desarrollar el producto café para llevar, el estudio arrojó que 6 de cada 10 personas en México entre 18 y 35 años consumen café regularmente y 2 compran café para llevar.

Para elaborar la marca se reunieron a diversos catadores especialistas para probar diferentes marcas y tipos, estos expertos definieron las características y tipos de cada uno de ellos, posterior se hicieron pruebas con diversos tipos de café en una determinada muestra de personas, se desarrollaron cuatro prototipos en base a lo anterior y de eso el que mas gustó fue seleccionado, y así se creó la formula especial que hoy Oxxo lanza al mercado, ya que este café es una mezcla de diversos granos de diferentes regiones.

El proceso de elaboración de dicho café es complejo y se cuida perfectamente que todos los pasos se desarrollen conforme a las normas de calidad desde la cosecha, procesamiento (se seleccionan los mejores granos, se eliminan granos livianos y malos), almacenamiento en tanques especiales, tueste, es lo que desarrolla el aroma y le da el color que todos conocemos, a través del tueste los granos pierden humedad y cambian de color, que es lo que determina el sabor y el aroma, si el café se pasa de tueste pierde gran parte de sus cualidades esenciales, lo que lo hace un café de muy baja calidad y de pésimo sabor.

Los diferentes sabores que manejará esta marca propia de Oxxo son americano, chocolate y cappucino (regular, canela y vainilla).



http://www.rumbodemexico.com.mx/macnews-core00002/notes/?id=102120

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