Viable exportación de café
La venta de café colombiano que realiza la Federación Nacional de Cafeteros en Europa, que había estado entre 1,3 y 1,4 millones de sacos, podría superar este año los 1,5 millones, así lo confirmó el gerente General del gremio, Gabriel Silva Luján, quien manifestó que uno de los mayores logros en este mercado es el crecimiento de los cafés especiales que pasaron de 127.000 sacos en el 2006 a 213.000 sacos en este año, con una variación positiva del 67%.
La identificación de la Federación como socio estratégico de la mayoría de los tostadores europeos en sus programas de sostenibilidad fue factor clave del éxito en las ventas de este tipo de cafés especiales y de manera notable los cafés con sellos de calidad Rainforest Alliance y UTZ Certificado y Nespresso AAA.
Los datos suministrados por la agremiación cafetera sugieren que Japón es el segundo mercado para el país, donde se venden más de 1,5 millones de sacos de café colombiano.
Igualmente se incrementaron las cotizaciones del café en Asia en donde se percibe mayor consumo de los hogares de este producto que ha sido vendido mundialmente con su imagen Juan Valdez, especialmente entre los jóvenes.
http://www.eldiario.com.co/bodyindex.php?anteriores=2007-12-07&id_noticia=99019&nombre=noticias&padre=5
La venta de café colombiano que realiza la Federación Nacional de Cafeteros en Europa, que había estado entre 1,3 y 1,4 millones de sacos, podría superar este año los 1,5 millones, así lo confirmó el gerente General del gremio, Gabriel Silva Luján, quien manifestó que uno de los mayores logros en este mercado es el crecimiento de los cafés especiales que pasaron de 127.000 sacos en el 2006 a 213.000 sacos en este año, con una variación positiva del 67%.
La identificación de la Federación como socio estratégico de la mayoría de los tostadores europeos en sus programas de sostenibilidad fue factor clave del éxito en las ventas de este tipo de cafés especiales y de manera notable los cafés con sellos de calidad Rainforest Alliance y UTZ Certificado y Nespresso AAA.
Los datos suministrados por la agremiación cafetera sugieren que Japón es el segundo mercado para el país, donde se venden más de 1,5 millones de sacos de café colombiano.
Igualmente se incrementaron las cotizaciones del café en Asia en donde se percibe mayor consumo de los hogares de este producto que ha sido vendido mundialmente con su imagen Juan Valdez, especialmente entre los jóvenes.
http://www.eldiario.com.co/bodyindex.php?anteriores=2007-12-07&id_noticia=99019&nombre=noticias&padre=5
No hay comentarios:
Publicar un comentario