jueves, 27 de diciembre de 2007

Café de Venezuela

Venezuela exportará café a Bielorrusia e Irán en el primer trimestre de 2008

Caracas, 27 Dic. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MAT) realiza los trámites necesarios para concretar durante el primer trimestre de 2008 la primera exportación de café venezolano hacia Bielorrusia e Irán.


El ministro del MAT, Elias Jaua, dio el balance del Plan Integral de Desarrollo Agrícola 2007-2008, en un encuentro con los medios de comunicación.

Jaua apuntó que durante los primeros meses del próximo año, se espera que el café venezolano sea colocado en la red de distribución de combustible de los Estados Unidos, la cual maneja la corporación petrolera Citgo.

Con respecto a las cifras de producción de dicho rubro durante el 2007, el Ministro dijo que la cosecha de café registró un salto importante que coloca al sector en condiciones de poder exportar.

En el 2006 la cosecha de café rondó las 65 mil toneladas y hasta el 15 de diciembre de éste año se cosecharon 73 mil toneladas.

El Ministro comentó que el rendimiento del sector se debe al esfuerzo de los diferentes Ministerios que participaron en el desarrollo del Plan Café, el cual además de financiamiento ofreció asistencia técnica a los productores.



http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=115257&lee=18

No hay comentarios: