Dunkin suelta el lastre de Panrico y abrirá 200 tiendas en cinco años
Ir en solitario, es decir romper con Panrico, es lo mejor que le ha podido pasar a Dunkin Coffee (antes Dunkin Donuts). Desde que hace dos meses la multinacional con sede en Boston cerrara la compra del 50% de la filial española a Panrico, ha acelerado sus planes de expansión. El objetivo: 200 tiendas en cinco años.
Dunkin Coffee, se ha desembarazado de su apellido Donuts que le vinculaba a un producto y a una etapa que quiere dejar atrás. Durante todo el tiempo que ha durado su alianza en España sólo se han abierto 34 tiendas. Cerrada la etapa de estancamiento -que como matiza su director general en España, José María Carrillo, fue decidida por el consejo-, ahora con las manos libres el grupo pone en marcha un ambicioso plan para abrir 200 nuevas tiendas en cinco años.
La compañía también ha dado un giro en su estrategia de producto, y si antes sólo estaba operativa en ocasiones de desayuno y merienda, ahora con la incorporación de productos salados (sándwich, pizza, patatas…), bollería americana (muffins, rolos de canela…) y refrescos, quiere estar en la mente del consumidor durante más horas al día.
Los primeros resultados ya se vislumbran, las ventas en las tiendas en las que se han introducido han aumentado un 17%. Con la nueva imagen que la compañía estrena bajo el nombre de Dunkin Coffee 2015, las previsiones apuntan a un aumento del 20% de la cifra de ventas. La primera tienda abierta bajo esta nueva imagen es la de Palma de Mallorca, y a la que se unirán las tres que abre esta semana en Málaga.
Para poner en marcha el plan de crecimiento el grupo ya cuenta con acuerdos cerrados con varios operadores de franquicias para que acometan la expansión bajo la fórmula de master franquicia. Así cuenta con un acuerdo en el sur para abrir 45 tiendas en cinco años con NRS, el mayor operador de franquicias de Andalucía.
En Cataluña también ha cerrado con dos operadores para poner en marcha 42 tiendas en el mismo periodo. En Madrid serán cincuenta las tiendas que se pretende abrir y en las áreas de Levante y Murcia llegarán a ser 46 nuevos establecimientos.
Al grupo le falta cerrar acuerdos para desarrollar las zonas de Galicia, Asturias, Aragón y Canarias, por lo que la cifra de nuevas tiendas aumentaría notablemente. Dentro de área de expansión también figura Portugal, con la que aún no se han iniciado la búsqueda de socio.
La inversión de las 200 tiendas oscila entre los 30.000 y los 150.000 euros. Además cada zona funcionará con un obrador, que se encargará de la distribución a las tiendas del producto. El coste que implica la puesta en marcha del obrador oscila entre los 300.000 y 450.000 euros.
El grupo con sede en Boston opera las tres marcas Dunkin Donuts (que fuera de España sigue llamándose así), Dunkin Coffee y Baskin Robbins, quien ampliar su actividad, aunque no hacer la competencia a McDonald`s ni a Burger King.
http://www.bolsacinco.com/071228080029B5_dunkin_suelta_lastre_panrico_abrira_nuevas_tiendas.htm
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