Cincuenta mil nuevos cafeteros, y posteriormente cualquier colombiano, podrán ser accionista de las tiendas Juan Valdez que están en camino de convertirse en una multinacional.
El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva Luján, anunció para el 2008 un programa especial orientado a duplicar el número de tiendas tanto en Colombia como en Estados Unidos, Europa y Suramérica, pasando de 125 a 250 puntos de venta.
Silva Luján reveló también la intención de la agremiación de comprar una importante cadena de cafés en Europa.
Informó que en las próximas cinco semanas se abrirán trece tiendas y que, a principios del año entrante, comenzarán a ejecutarse con celeridad las alianzas que se firmaron en el 2007, entre ellas con Falabella, para la apertura en Chile de once establecimientos.
Adicionalmente, se abrirá un número similar en España y, en enero, se lanzará el piloto de asociaciones, especie de franquicias, con colombianos en el exterior, especialmente con residentes en los Estados Unidos. El piloto se llevará también a España.
La Federación de Cafeteros informó que está considerando la posibilidad de adquirir una cadena de cafés en Suecia o suscribir una alianza con un gran distribuidor en la zona escandinava de Europa.
Silva Luján informó que para financiar el proceso ya cuenta con una partida de 20 millones de dólares, más de 40 mil millones de pesos, que desembolsará la Corporación Financiera Internacional.
En el primer semestre del año se emitirán nuevas acciones de Procafecol, que es el holding de los cafeteros, para vincular como nuevos dueños de las tiendas Juan Valdez a cincuenta mil cultivadores del grano. Hoy lo están 22 mil 600.
Surtido este proceso, el propósito es abrir las posibilidades a todos los colombianos para que sean accionistas de las tiendas, lo que supondría el ingreso de Juan Valdez a la Bolsa de Valores de Colombia.
http://www.caracol.com.co/noticias/518719.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario