lunes, 28 de enero de 2008

Café de Brasil

Cosecha de café de Brasil se ubicaría en techo del rango previsto

SAO PAULO (Reuters) - La cosecha cafetalera 2008/2009 de Brasil se ubicaría cerca del techo del rango estimado a inicios de mes por el Gobierno del país sudamericano, beneficiada por un mayor uso de fertilizantes y las lluvias registradas desde octubre, dijo el lunes un funcionario gubernamental.

La agencia de suministro del Ministerio de Agricultura, Conab, proyectó el 8 de enero que la cosecha de café del ciclo 2008/09 alcanzaría entre 41,3 millones y 44,2 millones de sacos de 60 kilos.

El pronóstico oficial, el primero de la temporada, se ubicó por debajo de las estimaciones divulgadas por analistas y operadores del sector privado.

"Los productores vendieron café a buenos precios (en el 2007), invirtieron en la cosecha y eso ha reducido el impacto (de la sequía) en la producción," dijo vía telefónica el jefe de pronósticos de Conab, Eledon Pereira.

La cosecha de café de Brasil enfrentó inusuales lluvias en julio seguidas por un prolongado período seco, lo que retrasó el florecimiento de los cafetales, pero las lluvias han sido favorables en la mayoría de las regiones productoras desde que comenzaron a fines de octubre.

"Es más probable que la producción permanezca cerca del techo (de las estimaciones), pero no podemos decir que estará por encima del pronóstico," agregó.

Brasil es el mayor productor y exportador mundial de café. El segundo pronóstico oficial para la cosecha 2008/09 sería difundido el 8 de octubre.



http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN2848597220080128

No hay comentarios: