domingo, 27 de enero de 2008

Café de Venezuela

Productores de café denuncian excesiva cadena de intermediarios

Caracas, 27 Ene. ABN. -La excesiva cadena de intermediarios que existe en la cadena de distribución del referido rubro, denunciaron los pequeños productores de café de Santa Cruz de Mora, estado Mérida.

Así lo informó el presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven), Alejandro Uzcátegui, quien explicó que desde el momento en que el café sale del productor hasta que es adquirido por el consumidor incide negativamente en el poder adquisitivo de la población, como consecuencia del encarecimiento de la excesiva cadena de comercialización.

Los productores de café de Santa Cruz de Mora conformaron una Cámara Bolivariana que forma parte de la organización Empresarios por Venezuela (Empreven).

Uzcátegui precisó que la referida cámara fue constituida en Asamblea Popular realizada en la referida localidad este sábado.

Además, dijo a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que los productores de café de Mérida además del punto referido a la excesiva cadena de comercialización, plantearon la figura de la flexibilización del precio del café a productor.

'Ellos alegan el encarecimiento sufrido por la mano de obra, insumos y maquinaría', sostuvo.

El empresario refirió que dichas propuestas serán presentadas al presidente de la República, Hugo Chávez, y al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua Milano, en los próximos días.

Igualmente, Uzcátegui señaló que los productores reconocieron los esfuerzos hechos por el Gobierno Nacional a través del despacho rector en materia agrícola para garantizar el acceso a los créditos para el rubro.

Asimismo, comentó que en el encuentro con los productores cafetaleros estuvieron presentes los representates de los comités de Salud y Tierras de Santa Cruz de Mora y de otras localidades del estado Mérida.




http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=118170&lee=18

No hay comentarios: