sábado, 26 de enero de 2008

Baristas visitan Nicaragua para evaluar café

Baristas y empresarios nórdicos visitan Nicaragua para evaluar calidad del café

Un grupode doce baristas y catorce dueños de negocios de café de los Países Nórdicos llegaron hoy a Nicaragua, donde permanecerán por una semana, para evaluar la calidad del café nicaragüese, informaron fuentes empresariales.

El presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (Acen), Roberto Bendaña, dijo a Efe que el grupo de baristas y los empresarios nórdicos evaluarán el grano en las zonas cafetaleras ubicadas en el interior de este país centroamericano.


'El objetivo (de esa misión) es conocer el perfil de la tasa del café de Nicaragua y también diseñar y compartir su experiencia y su técnica de baristas con los catadores' locales, explicó Bendaña, también director ejecutivo de 'Café Don Paco'.

El empresario nicaragüense indicó que esta misión está integrada por los ganadores de la Copa Nórdica de Barismo, un evento realizado entre los países de esa región y que en su última edición fue ganado por Suecia.

Igualmente, por representantes de Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega.

Bendaña señaló, además, que los nórdicos apoyarán el montaje del segundo campeonato nacional de barismo, que se realizará del 8 al 10 de febrero próximo en Managua.

El ganador del evento representará a Nicaragua en el campeonato mundial de baristas, a celebrarse en Copenhagen, Dinamarca, del 19 al 22 de junio de este año, añadió.

Según Bendaña, los especialistas en la preparación de bebidas a base de café (baristas) de los Países Nórdicos capacitarán a sus colegas nicaragüenses en ese ramo.

Esa visita, de siete días, es organizada por Acen, Cooperativa de Beneficiadores del Norte, Conglomerado de Café de Jinotega y la Red de Café de Las Segovias.



http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/baristas_nicaragua_empresarios_nordicos_visitan_2206794.htm

No hay comentarios: