sábado, 26 de enero de 2008

Café de Venezuela

Venezuela prepara primera exportación de café a Bielorrusia e Irán

Caracas, 26 Ene. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este sábado que Venezuela prepara las primeras exportaciones de café hacia Bielorrusia e Irán, como parte del impulso que da el gobierno revolucionario a la producción nacional.


En una de sus intervenciones durante la VI Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América, el anfitrión del magno evento aseguró que será del mejor café, Café Venezuela, empresa que se inserta en los enunciados del socialismo que respeta, apoya e impulsa al pequeño propietario y a la propiedad privada.

Incluso, informó que Venezuela cuenta con un plan café apoyado por la República de Cuba. “Hemos levantado la producción de café, ahora estamos preparando la exportación de este producto, porque antes de que en Venezuela apareciera el petróleo, producía café y cacao, así como carne, lo cual se vino abajo, producto de la cultura petrolera”, dijo a manera de reflexión Chávez.

El Jefe de Estado venezolano estimó que “en los barcos que lleven nuestras primeras y modestas exportaciones del producto nosotros bien podemos colocar el café de Dominica”.

Estas iniciativas responden y adquieren fuerza, destacó el mandatario venezolano, en vista de las campañas contra el Alba que especulan en torno a este mecanismo al decir que es una “utopía y una reunión de poetas”.

Al colocar las bondades del Alba sobre la mesa, señaló que gracias a los mecanismos de este modelo, el intercambio comercial, por ejemplo, entre Venezuela y Cuba terminó en 2007 en 7 mil millones de dólares rumbo a los 10 mil millones de dólares para este año 2008.

'Vamos volando en el intercambio comercial. Esos son potenciales escondidos y hay que ir a buscarlos y levantar el potencial de los pueblos', expresó el mandatario venezolano.

Con esta iniciativa, Venezuela y Bielorrusia estarían afianzando el avance en sus relaciones; ya las dos naciones han dado muestra de ir avanzando en materia científica, tecnológica, financiera, social, industrial y cultural.

Respecto a esta nación (Bielorrusia) el Presidente venezolano dijo que los vínculos son estrechos y que tiene planes de volver a esa nación. Destacó que otro importador del producto venezolano será Irán, que cuenta con casi 80 millones de habitantes.



http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=118127&lee=18

No hay comentarios: