viernes, 25 de enero de 2008

Cafés Especiales de Costa Rica

Café de Acosta por lo alto en festejo inglés

La compañía inglesa Fortnum and Mason necesitaba algo realmente especial para commemorar su aniversario 300.

Lo logró mediante un contacto con la empresa Mercanta, la cual, a su vez, había comprado un pequeño lote de café de uno de los miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios de Acosta y Aserrí (Asoproaa) a la familia Monge Valverde.

Este café fue adquirido por Mercanta a $2.135 el quintal (46 kilos), mientras en la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio estaba en $114,55. Adquirió gran prestigio porque fue el lote ganador de la subasta “Taza de la Excelencia” realizada el año pasado, cuando fue escogido por catadores de Estados Unidos, Noruega, Alemania, Holanda, Lituania, Inglaterra, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, Colombia, Taiwán y Costa Rica.

Fortnum and Mason repartió “tarros” especiales de café molido, listo para preparar, para commemorar su aniversario y destacó que era de Costa Rica.

Ronald Monge explicó que, más allá del gran precio obtenido con este lote, ganaron en presencia internacional y en interés de muchos compradores por adquirir el grano de sus fincas.

El Instituto del Café de Costa Rica (Icafe) y la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica realizarán este año la segunda edición de esta competencia nacional.

Todos los productores están llamados a participar.



http://www.nacion.com/ln_ee/2008/enero/25/economia1393200.html

No hay comentarios: