miércoles, 30 de enero de 2008

Illy Caffé

Illy caffè y ARCO8: el arte sostenible

illycaffé – empresa líder en café de calidad, en colaboración con Arco - Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, que este año tiene a Brasil como País Invitado – presenta el Premio illy, dedicado a los jóvenes artistas brasileños menores de 35 años.

El ganador, seleccionado por un jurado internacional presidido por Berta Sichel, responsable del departamento audiovisiual del Museo Reina Sofía, recibirá un premio de 15.000€ y la posibilidad de presentar un proyecto para crear una serie de tazas de artista conocidas como las illy Art Collection, que la empresa ha creado desde hace más de 15 años gracias a la participación de grandes artistas y jóvenes talentos a nivel internacional.

La entrega del Premio tendrá lugar el viernes 15 de febrero a las 12.30hrs en el Foro Break de Arco en el Pabellón 14.1. Lourdes Fernández, directora de ARCO, estará presente.

illycaffé, la sostenibilidad y el arte contemporáneo

El premio forma parte de un amplio proyecto creado por illycaffè para reforzar su actividad con el mundo del arte contemporáneo, que comenzó en la 52º Exposición Internacional de Arte, la Bienal de Venecia. El objetivo es ampliar a la comunidad artística internacional la postura de la empresa hacia el crecimiento sostenible, ofreciendo visibilidad y oportunidades de mercado a todos los artistas emergentes que provienen de los países productores de café, de donde illy adquiere su café verde, en concreto en Brasil, la India, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Etiopía.

El primer paso de este proyecto fue la colaboración con el Instituto Italo-Latino Americano, organismo internacional responsable de la misma Bienal desde 1972 de organizar, con un propio pabellón, la participación de artistas latinoamericanos en la Exposición Internacional de Arte de Venecia.

En Turín, el pasado noviembre, en colaboración con Artissima, la feria internacional de arte contemporánea, han estado implicados tres comisarios Meskerem Assegued (Etiopía), Mariangela Mendez Prencke (Colombia) y Suman Gopinath (India) – seleccionados también gracias a la colaboración con la Feria – con el objetivo de incentivar y apoyar la creación de un sistema de arte en sus países.

El proyecto artístico de illy prosigue en Madrid, con motivo de ARCO, donde la empresa presenta el Premio por el arte sostenible dedicado a promover y apoyar a los jóvenes artistas provenientes de Brasil.

Con sede en Trieste, Italia, illycaffè produce y comercializa un único café espresso natural, bajo una misma marca de máxima calidad. Está presente en más de 50,000 restaurantes y cafeterías de 140 países de todo el mundo, sirviendo 6 millones de tazas de café illy espresso al día. A nivel global trabajan 700 empleados y ha registrado una facturación consolidada de 246 millones de euros.

Illy compra el café verde directamente a los productores de la más preciada especie Arábica a través de mutuo acuerdo basado en el desarrollo sostenible. Con los mejores caficultores del mundo – en Brasil, América Central, la India y África – la empresa triestina desarrolla acuerdos de colaboración a largo plazo transmitiendo sus conocimientos y tecnologías y recompensándoles con una remuneración superior al precio de mercado.



http://www.amblart.com/titulares-nacionales-arte-177.php

No hay comentarios: