jueves, 7 de febrero de 2008

Café de Costa Rica

El café de Pérez Zeldóm se exporta al mundo

A través de CoopeAgri R.L, el grano de oro llega a mercados internacionales

Aunque el café de la Zona de los Santos goza de gran prestigio internacional, el de Pérez Zeledón no se queda atrás. En el 2007, a través de CoopeAgri R.L, se exportaron 135. 000 sacos de café a los cinco continentes del mundo.

Según Gilberth Ramírez, gerente de Operaciones Internacionales
, la cooperativa ofrece a los mercados variedades de café de acuerdo con el gusto de los compradores.

Ramírez agregó que actualmente manejan una cartera de 40 clientes y abastecen a cerca de 20 países bajo estándares de comercio justo.

“Se nos hizo más fácil vender y posicionar una marca que no un tipo de café. Ahora nuestros clientes piden las 7 marcas que tenemos a nivel internacional”, dijo.

CoopeAgri R.L adquirió un compromiso ambiental y social, cumpliendo con la trazabilidad, y transparencia económica.

“Nos interesa que el caficultor no solo entregue su producto y reciba su dinero, sino que obtenga un valor agregado”, acotó Ramírez.

Los proyectos sociales en las comunidades son otras acciones que impulsa la cooperativa con el envío de café al exterior, pues hogares como AMA, Betania, Madre Redentor, corredores biológicos y parques nacionales se benefician con ello.

“Las comunidades quedan en red y así podemos comprobar a nuestros clientes de dónde vino el café y su producción. Hemos dado un salto, tratando de hacer las mejores calidades, con tecnología de punta”, concluyó el Gerente de Operaciones Internacionales.



http://www.perezzeledon.net/modules.php?name=News&file=article&sid=875

No hay comentarios: