viernes, 29 de febrero de 2008

Café de Ecuador

Necesario competir con café procesado

CUENCA.- El Ecuador, de alguna manera "ha perdido ese norte de explicar que tenemos uno de los mejores cafés del mundo", señaló Juan Fernando Paredes, gerente de Casa Paredes Roldán, distribuidor regional de la empresa Escoffee.

"Las famosas estribaciones de cordillera permite que el clima sea el adecuado para que se cultiven los granos de café y que al final sean el producto que se oferte al mundo", dijo.

El tema del café tiene una cultura amplia a nivel mundial, por ello, el lunes y martes de la próxima semana, la empresa cuencana Casa Paredes Roldán, dictará la charla a los estudiantes de Gastronomía de la Universidad de Cuenca, que estará dirigido por la experta Verónica Guadalupe.

El Ecuador tiene un excelente café que muy bien procesado llega a ser uno de los cafés más especiales del mundo, señaló, que a nivel de Sudamérica el competidor más grande es Colombia y Brasil.

El país siempre ha estado exportando café en grano, por lo que es hora de entrar a competir con un café procesado, listo para ser usado. Ha un ejemplo muy claro, en la lata del café cubita (Cuba) se puede leer que está hecho con los mejores granos ecuatorianos, pero la idea es que ya se venda como café cultivado, procesado y ofertado al mundo con el nombre Ecuador, expresó Juan Fernando Paredes.

El café procesado está abriéndose al mercado mundial, llegando al momento hacia Holanda y Japón.

Casa Paredes Roldán es distribuidora en el austro de la empresa Escoffee, ubicada en Guayaquil, que oferta 16 variedades de café de diferentes regiones (Manabí, Loja, Zaruma, Caluma, Galápagos, Vilcabamba, etc.).



http://www.elmercurio.com.ec/web/titulares.php?seccion=xJoURMC&codigo=Zf4qcMmpaL&nuevo_mes=02&nuevo_ano=2008&dias=29&noticias=2008-02-29

No hay comentarios: