lunes, 11 de febrero de 2008

Café de El Salvador

Más de 200 participantes para Taza de la Excelencia

El empuje para promocionar el café salvadoreño tendrá un tirón más en abril próximo, cuando se realice el certamen de la Taza de Excelencia, donde se seleccionan los granos más selectos de la producción nacional.

El evento se realizará entre el 21 y el 25 de abril próximo, informó Ricardo Espitia, director ejecutivo del CSC. “Con este evento se busca llamar la atención sobre el café salvadoreño”, destacó.

El año pasado, en el evento participaron 180 propietarios de cafetales, y para este concurso se espera la asistencia de más de 200 participantes.

Para el 5 de junio se tiene programado realizar la subasta internacional de café salvadoreño. El año pasado, en la subasta se pagó $1,555 por un quintal de café de la finca La Montaña, ubicada en La Palma, Chalatenango.

Finalizaron tours

Entre diciembre 2007 y febrero de este año, se realizaron seis tours de café para que los compradores conozcan el grano salvadoreño en su proceso de recolección y procesamiento. Cada tour concluyó con una rueda de negocios a fin de concretar ventas a futuro.

“No conocía el café salvadoreño, pero al probarlo, su sabor dulce y único me encantó. Seguramente voy a hacer negocios de ahora en adelante con el país”, señaló Tim Castle, uno de los compradores asistentes al tour.



http://www.laprensagrafica.com/economia/986345.asp

No hay comentarios: