lunes, 11 de febrero de 2008

Concurso de Baristas en Nicaragua

Barista nica listo para concurso mundial

El ganador representará al país en el concurso mundial en Dinamarca

Después de dos días de pruebas, finalmente Nicaragua ya tiene a su representante para el concurso mundial de baristas que se realizará en junio próximo en Dinamarca.

Su nombre: Luis López Flores (28 años) y con tan sólo cuatro años de experiencia, logró sobresalir entre los 19 baristas que acudieron al Segundo Campeonato Nacional de Baristas, organizado por la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua, el Proyecto de Café para Centroamérica, la Red de Café Las Segovias, Techno Serve, entre otras empresas ligadas a la actividad del grano.

Además de ser declarado como el ganador del campeonato, Luis López preparó el mejor Capuccino. Sus colegas Byron Bustamante y Alberto Mayorga prepararon la mejor bebida especial y el mejor café espresso respectivamente.

EL JURADO

El jurado estuvo conformado por 19 integrantes, nueve de ellos nacionales y los demás representantes de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Islandia, Estonia y Finlandia.

Los finalistas fueron Delia Margarita López, de pastelería Sampson; Freddy García, del Hotel Seminole; Carlos López, de Café Sol y Agua; Alberto Mayorga, de Esso On The Run; Byron Bustamante y Luis López, de Terraza Margarita.

Cada participante cumplió las pruebas contrarreloj en un tiempo máximo de 45 minutos, segmentados en tres partes en las que prepararon las máquinas y demás elementos a utilizar, realizaron las bebidas y limpiaron el área de trabajo.

CON POTENCIAL

El juez líder, José Arriola, de México, explicó que en la búsqueda del mejor preparador de café de Nicaragua, trataron de ser parejos en las calificaciones.

“Creo que (en Nicaragua) hay mucha pasión, dedicación y ganas de aprender. Tienen muchísimas oportunidades para que haya mejores baristas”.

Arriola agregó que entre los finalistas “había muchas ganas de competir y ganar. Yo les pregunté al inicio por qué estaban acá (en el concurso) y nadie me dijo ‘para ganar dinero’. Todos querían aprender más y eso no lo tiene cualquier país”.

La competencia mundial de baristas inició hace ocho años. Y en este 2008 participarán 50 países, incluyendo Nicaragua.



http://www.laprensa.com.ni/archivo/2008/febrero/11/noticias/nacionales/242505.shtml

No hay comentarios: