jueves, 28 de febrero de 2008

Café de El Salvador

Realizan cuarta feria del café

El municipio de La Palma es considerado como la cuna de los cafés excepcionales y de la paz, y celebró recientemente la cuarta feria del café, nominada José Antonio Salaverría, organizada por la Fundación Salvadoreña para la Investigación del Café (PROCAFE).

Al evento asistieron el vicetitular del ministerio de Agricultura y Ganadería, José Emilio Suadi, el comisionado presidencial para el café, José Antonio Salaverría, el gerente general de PROCAFÉ, Eduardo Núñez, y autoridades locales.

La actividad se realizó en el parque central de dicho municipio, donde decenas de familias, técnicos, caficultores, beneficiadores y exportadores disfrutaron de buenos momentos con las degustaciones de jaleas y bebidas del café. Además hubo exposiciones montadas con productos y servicios relacionados con el aromático y música de corte ranchero, entre otras actividades.

Según manifestó Suadi, dentro de las proyecciones para este año, para apoyar a este importante sector generador de empleos y divisas, se tienen contempladas dos acciones a corto plazo.

Acciones

Con el fin de contribuir a la reactivación de las zonas cafetaleras, unas de las acciones es apoyar a los productores afectados por los fuertes vientos que azotaron la zona en el mes de enero, con la entrega de 71,000 plantas de café acompañado de fertilizantes.

Otra es la instalación de la planta procesadora de gallinaza, la cual estará ubicada en el cantón Barrancona, esperando solucionar el problema de las moscas en un 95%, ya que afecta el turismo y el tema sanitario. Con esta iniciativa se beneficiarán cinco municipios que comprenden la microregión de La Palma, en Chalatenango.



http://www.laprensagrafica.com/departamentos/997862.asp