viernes, 15 de febrero de 2008

Café de Venezuela

Productores arrimarán a empresas del Estado 550 mil quintales de café al año

Sanare, 15 Feb. ABN.- Los productores de café de los municipios Andrés Eloy Blanco (Sanare) y Morán (El Tocuyo) arrimarán 550 mil quintales de café al año a las empresas del Estado.

Así lo dijo el alcalde de Andrés Eloy Blanco, Alfredo Orozco, luego de una reunión sostenida con grupos de estos productores, actividad realizada en Sanare, la capital de ese municipio larense.

El alcalde explicó que estos quintales de café serán arrimados a través de la empresa socialista Gran Casa Café Sanare, constituida por un promedio de cinco mil productores de ambos municipios.

Orozco indicó que a este acuerdo llegaron con los representantes de organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, el Poder Comunal y el Ambiente, se conoció a través de una nota de prensa de la alcaldía de Sanare.

Entre estos destacan la Corporación Venezolana Agraria (CVA); el Fondo Nacional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y Afines (Fondafa); el Fondo de Crédito Industrial (Foncrei) y el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), entre otros.

Estos organismos del Estado, a su vez, se comprometen en retribuir no solamente con dinero el café arrimado.

Igualmente, atenderán las necesidades sociales de estos productores y sus familiares.

Entre otros beneficios acordados se encuentra la asignación de 900 mil bolívares fuertes para esta empresa socialista, que se encargará de censar a los productores de esta localidad que tienen menos de una hectárea y media cultivada.

De igual manera, se estima proporcionar fertilizantes necesarios para una mejor producción y el otorgamiento de títulos a las personas que no cuentan con este requisito para poder optar a un crédito ante cualquier organismo.

También se iniciará la instalación de un nuevo central de beneficio ecológico, en la que cada productor pueda llevar el café para su limpieza.

Por su parte, Fondemi seguirá dando todo el apoyo en la formación y capacitación de nuevos bancos comunales.



http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=120308&lee=18

No hay comentarios: