martes, 26 de febrero de 2008

Café de Venezuela

Caficultores de Sanare garantizan producir 400 mil quintales de café


Caracas, 26 Feb. ABN.- La producción de 400 mil quintales de café por parte de las empresas de producción del Estado, fue garantizada por Caficultores de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, para ascender en el autoabastecimiento y la soberanía alimentaria.


Así lo afirmó el presidente de Gran Casa, Federico Camacho, durante una reunión de productores con el ministro del poder popular para la Economía Comunal (Minec), Pedro Morejón, y el gobernador del estado, Luis Reyes Reyes, donde se discutió acerca de las las problemáticas en el desarrollo y producción de este rubro en la entidad larense.

'Debemos dejar de ser los burros de trabajo para los capitalistas de Sanare, y los capitalistas de Sanare deben dejar de ser los burros de las empresas capitalistas del café, y para eso contamos con el apoyo absoluto del Presidente Hugo Chávez”, precisó Camacho.

La jornada de trabajo se llevó a cabo con la participación protagónica de los productores de café, quienes escucharon y analizaron las necesidades y fortalezas de algunos de los caficultores del estado Lara, a fin de dar solución efectiva a las solicitudes planteadas en cada área, reseñó boletín de prensa del Minec.

Los integrantes del Ejecutivo Nacional asumieron de manera conjunta un plan de acción para facilitar el proceso de regularización de las tierras y revisión de los proyectos presentados ante los entes crediticios para facilitar el financiamiento a productores de café.

Por su parte, el titular de la cartera de Economía Comunal anunció que en los próximos días se realizará una reunión de trabajo en la ciudad de Caracas para discutir planes de acción, en tiempo inmediato, que ofrezcan soluciones a las necesidades expuestas por los pobladores de la zona cafetalera.

Además, informó que actualmente el Minec se encuentra en jornadas nacionales de inspección a proyectos planteados por el pueblo venezolano, a fin de consolidar el poder popular en la economía comunal en todo el territorio nacional.



http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=121699&lee=18

No hay comentarios: